La sinceridad de Juan Carlos Osorio que fue aplaudida en redes

Publicado por: maria.vargas el Vie, 28/08/2020 - 08:23
Share
El entrenador Juan Carlos Osorio fue tendencia en redes sociales por sus respuestas sobre el futuro de Lionel Messi y el fútbol colombiano.
juan carlos osorio
Créditos:
Andrés Lozano

Juan Carlos Osorio fue tendencia en redes sociales con su sinceridad y opiniones sin flitro sobre lo que ocurre en el fútbol nacional e internacional.

El entrenador de Atlético Nacional habló de asuntos de sus jugadores como Baldomero Perlaza y su futuro en el balompie.

Pero lo que más llamó la atención fueron sus declaraciones y reacción cuando le preguntaron sobre el caso de Lionel Messi.

 

"Lo de Messi, para mí, es irrelevante. A mí me preocupa, en este momento, lo que está pasando con los formadores nuestros, entrenadores de equipos de barrio, que por la pandemia no pueden trabajar y no tienen con qué llevar un mercado a la casa, eso sí me preocupa", confesó Juan Carlos Osorio en una entrevista a ESPN.

"En este momento hay gente y miles entrenadores "chupándose un cable" porque no pueden trabajar. Esto otro es pura farándula que Messi vaya y venga, que vaya a donde quiera y pueda jugar", finalizó Osorio luego de esta pregunta y las reacciones.

Las redes sociales fueron escenario para elogios de los seguidores del entrenador que conoce la realidad de muchos formadores que aún no han podido trabajar debido a la pandemia de la Covid-19.

"Primer técnico que se pronuncia a favor de los formadores que estamos pasando por una situación difícil"; "Así se habla profe Osorio"; "Una de las mejores declaraciones de Osorio en su carrera profesional", fueron algunos de lso comentarios en redes sociales. 

Colombianizar el fútbol

También en esta entrevista reflexionó sobre la formación de entrenadores de fútbol en el país. Afirmó que el país tiene grandes nombres para trabajar de manera local y no siempre mirar técnicos extranjeros.

"Ahí están Reinaldo Rueda, Pinto, don Francisco (Maturana), 'Boli' (Hernán Darío Gómez), quien es genuino como yo; don Julio (Comesaña). ¿Hasta cuándo un fútbol prestado? ¿Para cuándo los técnicos colombianos? Tenemos que colombianizar nuestro fútbol y soy el pionero en eso. Di un listado de varios técnicos y no me incluí, voy a seguir trabajando para estar ahí", confesó Osorio sobre el panorama de los directores técnicos. 

Sin duda esta entrevista generó grandes polémicas y también reflexiones en el fútbol colombiano donde los hinchas esperan ver a sus equipos en la cancha.