Nairo Quintana y la pasión por el maillot amarillo

Publicado por: maria.vargas el Jue, 27/08/2020 - 15:08
Share
Nairo Quintana buscará con el Arkea Samsic ser protagonista en el Tour de Francia. Esta es la mejor cualidad del corredor para esta competencia.
Nairo Quintana

Nairo Quintana es uno de los hombres y nombres más conocidos en el mundo deportivo por sus conquistas en la Vuelta a España (2016) y el Giro de italia (2014). Sin mebargo, sigue con le objetivo de completar la Triple Corona: El Tour de Francia.

Quintana con el Arkea Samsic comenzará un nuevo capitulo en las carreteras francesas y así poder vestirse con el maillot amarillo y demostrar que hay más ciclismo colombiano para rato.

"Nairo Quintana es orgullo deportivo" confesó Goga Ruiz en KienyKe.com al describir en una frase al boyacense que cada temporada es importante y tiene una victoria.

 

El ciclista será el jefe de filas del cuadro francpes que buscará sumar la mayor cantidad de puntos y victorias y el otro año ser equipo World Tour. Cabe mencionar, que para esta edición el Arkea es una escuadra invitada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con paisajes bonitos, nuestro entrenamiento en concentración con @arkeasamsic Disfrutando del sol y de la bici

Una publicación compartida de Nairo Quintana (@nairoquincoficial) el

En esta nueva etapa Nairo Quintana buscará no dar ventaja desde el primer día de competencia. Si bien tiene grandes rivales y favoritos como lo son Egan Bernal y Primoz Roglic, el "Cóndor" se destacará en los premios de montaña.

El ciclista ha estado muy cerca de ser el campeón de Francia en tres ocasiones, segundo lugar en las ediciones del 2013 y 2015; y un tercer lugar en la edición 2016.

Será la séptima ocasión que este en la 'Grand Boucle' y con ellos todos sus sueños de por fin quedarse con el número uno.

Sin duda los seguidores del colombiano que ha llevado por el mundo con orgullo sus raíces boyacenses espera su recompensa a tantos años y esuferzo en las montañas europeas. 

Nómina del Arkéa Samsic para el Tour de Francia

Nairo Quintana
Warren Barguil
Diego Rosa
Winner Anacona
Dayer Quintana
Coonor Swift
Maxime Bouet
Clement Russo