El recuerdo de Juan Pablo Ángel en la Copa Libertadores

Publicado por: maria.vargas el Mié, 28/10/2020 - 16:45
Sharekyk
El exfutbolista Juan Pablo Ángel revivió uno de sus mejores momentos en la Copa Libertadores cuando jugaba con Atlético Nacional.
juan pablo ángel

La Copa Libertadores da y seguirpa dandode qué hablar. Uno de los que se animó a revelar detalles inéditos fue Juan Pablo Ángel cuando jugaba con Atlético Nacional.

Además comentó cual es la clave para mantenerse en una competencia internacional que llama la atención en todo el mundo. 

Supone una serie de retos y dificultades que muy pocos torneos tienen. El delantero debe tener una capacidad de adaptación tremenda y un carácter enorme, porque encuentras lugares con alturas distintas, con frío, con calor, las canchas son diferentes. El jugador que es capaz de destacarse, adaptarse y sobresalir en la Conmebol Libertadores tiene toda la capacidad para adaptarse a cualquier otra competición en el mundo”, aseveró Ángel.

 

Cabe mencionar que Ángel fue finalista de la Libertadores en el 2005 con el cuadro 'verdolaga'.

Sin embargo, Iván Zamorano y Fernando Cavenaghi también se unieron a la dinpamica del colobmiano y recordaron algunas de sus experiencias en este torneo que cada año tiene la característica del fútbol sudamericano.

“Mi papá antes de morir siempre tenía ese sueño de verme con la camiseta blanca de Colo Colo. Esos seis meses que estuve en Colo Colo, y jugando la CONMEBOL Libertadores, sentí a mi papá muy cerca. Sentí que tenía un palco especial en cada estadio de Sudamérica y esa, por supuesto, es una experiencia que no tiene precio”, relató Zamorano.

Y agregó un recuerdo de sus experiencias que no tienen precio de la infancia “tiene que ver con volver a Colo Colo después de tanto tiempo de jugar en Europa. Todos tenemos un equipo en el que soñamos jugar: yo tenía un equipo, que era Colo Colo, que mi papá me llevaba de pequeñito al estadio. No lo pude lograr hasta el término de mi carrera porque me fui muy joven de Chile, jugando en Cobresal. Me fui al extranjero con 20 años, volví con 35 y tuve la suerte de terminar mi carrera en el club que siempre quise terminar mi carrera. Y fui el tipo más feliz del mundo. Esa fue una experiencia que no tiene precio”.

Otro punto que trataron las leyendas del fútbol en la conversación fue “lo esencial” que debe tener un delantero en un torneo de estas características. Cavenaghi destacó “ese segundito de más que hace la diferencia dentro del área”, mientras que Zamorano comentó que “siempre me gustaron los jugadores que, como yo, finiquitaba prácticamente el 80 o 90 porciento de mis goles dentro del área. Ese jugador ya está en extinción. Un delantero debe definir bien, pero también debe saber cabecear. Tiene que saber estar siempre en el área, saber leer un segundo antes la jugada para poder estar donde realmente lo necesita su compañero y poder definir”.

Octavos de final de la Copa Libertadores

Liga de Quito vs Santos
Atletico Paranaense vs River Plate
Libertad vs. Jorge Wilstermann
Racing vs Flamengo
Internacional vs. Boca Juniors
Delfín vs. Palmeiras