Lionel Messi no asistió a los nuevos entrenamientos del Barcelona

Publicado por: gabriela.garcia el Sáb, 05/09/2020 - 12:28
Share
Creado Por
Agencia Anadolu.
Messi está a la espera del resultado de la prueba del coronavirus para poder retomar las sesiones con el equipo catalán.
Hasan Esen - Agencia Anadolu
Créditos:
Hasan Esen - Agencia Anadolu

El astro argentino del fútbol Lionel Messi no asistió al entrenamiento del FC Barcelona de este sábado, que se desarrolló en el campo Tito Vilanova, en la Ciudad Deportiva en la región de Cataluña, España.

Sin embargo, ya los ánimos bajaron tras 11 días de tensiones y especulaciones por la salida del capitán de la selección argentina a su club de toda la vida, y luego de que Messi confirmara su continuidad en el plantel.

El futbolista argentino debe esperar el resultado de la prueba del coronavirus para poder retomar la práctica del conjunto azulgrana.

Si todo sale bien, el nuevo entrenador neerlandés Ronald Koeman le espera el lunes.

Con una reducida plantilla, Koeman llevó a cabo el último entrenamiento de la semana. Asistieron Iñaki Peña, Miranda, Aleñá, Pedri y Riqui Puig, dentro de la cantera de nuevos jugadores que se esperan renueven el equipo, afectado este año por la falta de títulos importantes, nacionales e internacionales.

Por otra parte, quien sigue haciendo trabajo individualizado es el brasileño Philippe Coutinho, que entrenó en el campo 2 y sigue su puesta a punto después de incorporarse este viernes al equipo tras su paso por el equipo alemán Bayern Munich, confirmó el Barça en un comunicado.

La próxima práctica será el lunes a las 5: 30 de la tarde (hora local) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Pese a haber anunciado semanas atrás su intención de irse, el delantero argentino anunció este viernes que se quedaba en el club catalán.

"Jamás iría a juicio contra el club de mi vida. Por eso me voy a quedar en el Barcelona", manifestó el jugador con una entrevista con el portal deportivo goal.com.

Messi expresó en la conversación que: “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.

“Fue un año muy complicado -añadió el crack argentino-, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo".

Además, manifestó su descontento por las especulaciones de la prensa alrededor de su posible salida del equipo culé.