VIDEO | Las fuertes declaraciones de Lionel Messi al quedarse en el Barcelona

Publicado por: maria.vargas el Vie, 04/09/2020 - 11:21
Share
Lionel Messi se queda un año más en el Barcelona para evitar problemas judiciales. Además confesó que la dirigencia del club es "un desastre".
Lionel Messi

Lionel Messi no se guardó nada sobre su decisión de quedarse un año más en el Barcelona F.C. El argentino en una entrevista reveló que lo animó a seguir en el club 'culé'.

"Jamás iría a juicio contra el club de mi vida", reveló Messi sobre todo lo que generó su decisión de no seguir el equipo al buscar rescindir de su contrato, que tendría que pagar 700 millones de euros.

En la entrevista con el periodista Rubén Uría de Goal España, el argentino confesó que le dolió mucho cuando se puso en duda su amor por el Barcelona. Además aseguró que la presidencia del club no cumplió con su palabra.

 

"Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

Messi en esta entrevista fue muy claro sobre sus objetivos de estar en un proyecto ganador con el Barcelona y poder sumar otra Champions League, un titulo que ha sido esquivo desde el año 2015.

"Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club", sentenció Messi.

Barcelona, familia y títulos

El jugador '10' de la Selección de argentina aseguró que no fue una decisión fácil al decirle también a su familia, puesto que sus hijos le manifestaron que se sentían bien en esta ciudad española. Sin embargo, Messi estuvo tranquilo con su forma de expresar que se quería ir del club.

"Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir".

La razón del burofax

También confesó que si estuvo asesorado para haber enviado el burofax al haber tomado su decisión. Un hecho que causó polémica.

"Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”