Egan Bernal, cuarto en la clasificación general del Tour de Francia

Publicado por: maria.vargas el Vie, 04/09/2020 - 10:14
Share
Egan Bernal fue el mejor colombiano en la etapa 7 del Tour de Francia y ascendió casillas en la clasificación general de la competencia. Además es el mejor joven.
egan bernal en el tour de francia

Egan Bernal está demostrando que está en la defensa de su campeonato en el Tour de Francia. El corredor del Team Ineos Granadiers quedó en la cuarta casilla de este ranking de los diez mejores de la competencia.

Además Bernal se adjudicó la camiseta blanca como mejor ciclista joven del Tour de Francia.

Por su parte, Wout Van Aert ganó su segunda etapa en el Tour. El corredor del Jumbo Visma registró un tiempo de 3 horas, 32 minutos y tres segundos.

 

Adam Yates sigue siendo el líder de la general, mientras que Rigoberto Urán está ahora en la casilla 10 con un tiempo de diferencia de 13 segundos. 

"Es un honor llevar la camiseta blanca. Veamos qué viene después", confesó Bernal luego de volver al podio de esta manera. Sin duda ya comienza la acción en la 'Grand Boucle'.

Clasificación general del Tour de Francia

1. Adam Yates 30:36'00''
2. Primoz Roglic 03''
3. Guillaume Martin 09''
4. Egan Bernal 13''
5. Tom Dumoulin m.t.
6. Nairo Quintana m.t.
7. Romain Bardet m.t.
8. Miguel Ángel López m.t.
9. Thibaut Pinot m.t.
10. Rigoberto Urán m.t.

Colombianos en el Tour de Francia

15. Sergio Higuita 41''
17. Esteban Chaves 1'34''
47. Daniel Felipe Martínez 18'36''''
56. Harold Tejada 30'27''
62. Winner Anacona 34'29''
127. Dayer Quintana 1:19'50''

Así será la etapa 8 para los ciclistas

La etapa 8 del Tour de Francia tiene una longuitud de 141 kilómetros. De nuevo será un reto para los escaladores que ya tienen más cambios en la clasificación general. 

"Para la primera etapa pirenaica, se ha diseñado un formato tan dinámico como exigente. En menos de 100 kilómetros habrá que subir el pico de Menté, la cima de Balès y el puerto de Peyresourde. Los mejores equilibristas podrán marcar la diferencia en los diez kilómetros de descenso hasta la meta", comentó Christian Prudhomme, director deportivo del Tour de Francia.

Significado de las camsietas en el Tour de Francia