Luis Díaz y el mercado de fichajes colombianos por el mundo

Publicado por: german.alarcon el Mar, 12/05/2020 - 09:23
Share
El mercado de fichajes no se detiene en tiempos de Covid-19 y ya son varios los futbolistas colombianos que empiezan a sonar para diferentes clubes.
Luis Díaz mercado de fichajes
Créditos:
Porto FC

El fútbol reactiva sus labores en diferentes partes del mundo. En Asia, las ligas principales reinicaron la temporada con partidos a puerta cerrada; en Europa, los jugadores están regresando a los entrenamientos presenciales bajo estrictos protocolos de bioseguridad; y en América, la mayoría continúa en pausa debido a que los contagios de coronavirus siguen en aumento. 

Más allá de que el fútbol no ha podido continuar con su normalidad, el mercado de fichajes no deja de ser rumor en los pasillos de los equipos principales a nivel mundial.

 

 

En los últimos años, el futbolista colombiano se ha ganado un lugar en las ligas más importantes del mundo. Su biotipo y características de juego son la sensación en el viejo continente. Al día de hoy son varios los jugadores 'cafeteros' que empiezan a sonar como fichajes para otros clubes. 

Luis Díaz es uno de los nombres que más retumba en los diarios. Desde Europa llegó el rumor sobre el interés del Inter de Milán por sus servicios. El medio portugués 'A bola' confirmó la pretensión del conjunto italiano por el jugador guajiro. 

"El entrenador del Inter, Antonio Conte, tiene a Luis Díaz en la lista de posibles refuerzos para 2020/2021. La prioridad del Inter sería un préstamo con una opción de compra, e incluso esta cláusula puede ser obligatoria, dependiendo de la cantidad que FC Porto exige colocar", señaló.

Otro atacante nacional parece estar cerca de la Serie A. Se trata de Luis Suárez, delantero del Real Zaragoza y homónimo del uruguayo que actúa en el Barcelona. Los goles del samario en la Segunda División de España han llegado hasta Italia, exactamente, a la Lazio, equipo que pretende tenerlo en sus filas para la próxima temporada. 

Sin embargo, aún no hay nada definido. Desde la Premier League y la Liga Santander también parece tener un par de pretendientes. 

El arquero de la Selección Colombia y Deportes Tolima, Álvaro Montero, podría dejar la ciudad de Ibagué para unirse al fútbol turco donde actúan otros connacionales como Falcao García y Hugo Rodallega

Según los últimos rumores, el jugador tiene un alto porcentaje de llegar al pórtico del Besiktas, uno de los clubes más importantes del balompié local. 

 

 

Por último, y como es de costumbre al inicio del mercado, James Rodríguez vuelve a ser el principal protagonista en los diarios colombianos.

Desde España se dice que el jugador desea quedarse en la Liga para lucir los colores del Atlético de Madrid, equipo que está bajo la dirección técnica del argentino Diego Pablo Simeone. 

Por el momento, todo sigue en veremos, ya que ningún fichaje se ha concretado y confirmado.