Mateus Uribe fue figura con el Porto vs. Juventus por Champions

Publicado por: juan.leon el Mié, 17/02/2021 - 17:06
Share
El colombiano Mateus Uribe firmó un buen encuentro en la victoria del Porto por 2 a 1 frente a la Juventus por octavos de Champions League.
Créditos:
EFE/EPA/ESTELA SILVA

El Porto, con Luis Díaz en la banca y Mateus Uribe de titular, se jugaba su partido de ida con la Juventus, que no contó con la presencia de Juan Guillermo Cuadrado.

No pasarían ni dos minutos cuando llegó el primer tanto del Porto. Una falta de comunicación entre el polaco Szczesny y el uruguayo Rodrigo Bentancur terminaría en el gol de Mehdi Taremi, quien aprovechó la floja devolución del mediocampista juventino a su portero, y definió de derecha para poner el tempranero 1 a 0.

Mateus Uribe se hacía presente en el partido con un bloqueo cuando McKennie intentaba conectar con Kulusevski, pero el mediocampista colombiano se barría para cortar el pase. Durante los primeros 20 de juego, las oportunidades por cada equipo escaseaban. Las únicas veces que parecía estar cerca algún gol era cuando la pelota llegaba a los pies de Szczesny que se mostraba nervioso con cada recepción que disponía.

El Porto estaba conteniendo exitosamente a la Juventus, cerrándole las opciones de pase a los dirigidos por Andrea Pirlo, mientras que la Juve buscaba a sus delanteros con balones largos, pero, sin contar con la precisión necesaria.

La primera intervención de Marchesin llegaría hasta el minuto 40, luego de un cobro de tiro libre que caía en el área de los dragones azules, y, tras un rebote, impactaba Rabiot de chilena, que no contaba con que el guardameta del Porto volaría para detenerla. De esta manera terminaría la primera parte con la ventaja de los portugueses 1 a 0.

Misma historia en la segunda mitad. Un minuto después del pitido inicial, Wilson Manafá, con una tremenda potencia condujo el balón por el sector derecho para compartir la bola posteriormente con Marega, quien, de zurda, despachaba un disparo a la derecha de la portería y aumentaba la brecha a dos goles.

Entre tanto, Mateus Uribe estaba siendo pieza clave en el conjunto del Porto. Firme en la marca, atento en la presión y puntual en las intercepciones. Por el otro lado, Cristiano Ronaldo no daba señales de vida, lo que agradecía Marchesin.

La Juventus iba mejorando y ganando confianza con el paso del tiempo hasta que en el minuto 82, un pase perfecto de Rabiot entre varias piernas le permitía llegar en solitario a Chiesa quien abría el pie y la colocaba con clase adentro del arco de los portugueses, acortando el marcador por 2 a 1.

De esta forma, el partido por la revancha se disputará el siguiente 9 de marzo (martes) a las 3:00 p.m. en el Allianz Stadium de Turín, y será la primera llave en obtener el cupo a cuartos de final de la UEFA Champions League.

En este encuentro el Porto buscará derrotar por segunda vez en su historia a la Juventus, pues ha perdido cinco de los seis enfrentamientos realizados entre estos dos equipos. La Juve, por su parte, intentará clasificar a siguiente ronda buscando mejorar su rendimiento de la temporada pasada en Champions, cuando cayó en octavos de final frente al Olympique de Lyon con un marcador global de 2 a 2.

KienyKe Stories