Baja sensible en Millonarios: José Guillermo Ortiz se despidió del club

Publicado por: german.alarcon el Sáb, 30/05/2020 - 12:13
Share
El delantero 'tico' José Guillermo Ortiz confirmó su salida de Millonarios y aprovechó para enviarle un mensaje a la hinchada capitalina.
José Guillermo Ortiz confirma su salida Millonarios
Créditos:
Millonarios

El delantero de Millonarios José Guillermo Ortiz dio a conocer este sábado la decisión que tomó la junta directiva de Millonarios con respecto a su futuro.

Una noticia que al parecer no se esperaba, pero que asimiló en seguida debido a la crisis que atraviesa el mundo entorno al coronavirus. 

 

 

A través de las redes sociales el delantero 'tico' confirmó su salida de la escuadra albiazul y agradeció a cada uno de los integrantes del club que lo acompañaron durante nueve meses de estadía en la ciudad de Bogotá.

"No continúo en Millonarios. Por la situación que estamos viviendo a nivel mundial los directivos decidieron no ejercer la opción de compra", señaló. 

José Guillermo Ortiz llegó al cuadro 'embajador' el 6 de agosto de 2019 en condición de préstamo a un año. Tal y como lo mencionó en su mensaje, las directivas de Millonarios optaron por no adquirir sus servicios debido a la reducción en los ingresos económicos en los últimos dos meses. 

El 'tico' agradeció al técnico colombiano Jorge Luis Pinto por ser quien lo ayudó a demostrar su talento en el fútbol profesional colombiano. "Gracias profe por confiar en mi trabajo, por traerme a este hermoso país y a este gran club como lo es Millonarios", manifestó.

 

Ortiz se va del cuadro capitalino con diez goles en 20 compromisos. En 2019 logró convertir nueve anotaciones en los torneos nacionales y un solo tanto en 2020 ante La Equidad. Con esos recuerdos hoy le dice "adiós" al club al que le brindó varios gritos de gol. 

"Gracias a la afición por el apoyo que me dieron desde el día 1 hasta el día de hoy, siempre los voy a llevar en mi corazón, son una afición espectacular que apoya en los malos y buenos momentos", aseguró en su comunicado.

La reciente salida de José Guillermo Ortiz del club Millonarios se suma a la del colombiano Daniel Muñoz de Atlético Nacional, quien ahora hará parte del Genk de Bélgica.