Inicia el microciclo de la Selección Colombia con Reinaldo Rueda

Lun, 08/02/2021 - 08:18
Ya hay 19 jugadores convocados para iniciar el microciclo de la Selección Colombia con Reinaldo Rueda. ¿Quién podrá llegar al equipo de mayores?
Créditos:
FCF

La Selección Colombia de la mano de Reinaldo Rueda ya comienza a trabajar en el microciclo. Ya hay 19 jugadores de la liga local que llegaron a Barranquilla para sumarse a estos trabajos y demostrar que quieren llegar a ser parte de la selección de mayores. 

Álvaro Angulo, Cristian Arrieta, Rafael Carrascal, Santiago Moreno, Pablo Ortiz, Luis Sánchez, Germán Mera, Dany Rosero, Fabián Ángel, Miguel Ángel Borja, Yerson Mosquera, Aldair Quintana, Larry Angulo, Wálmer Pacheco, Cristian Arango, Juan Esteban Moreno, Émerson Rivaldo Rodríguez, Andrés Román y David Lemos ya hacen parte de la concentración.  

Este lunes, los convocados entrenarán en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en horas de la tarde. A la 1:40 p.m. habrá rueda de prensa virtual con algunos de los jugadores.

De igual manera se espera que lleguen los jugadores que hacen falta y así iniciar estos juegos, entrenamientos y preparación para ver quienes pueden llegar a vestir la camiseta 'tricolor'. 

Sin duda es una gran motivación para los jugadores locales que también quieren aportar al proyecto deportivo que tiene Rueda con el objetivo de tener más nombres para las próximas fechas de Eliminatorias. 

"Salí del partido de vs Once Caldas y un amigo me llamó y me comentó lo que había visto en la convocatoria y tuve que ver en la página de la Selección esta linda notica de estar convocado. Le avisé a mis papás y es muy satisfactorio. Daré el 101 % de mi. Un llamado a la Selección es algo que deseamos todos los jugadores el país", confesó Cristian Arango jugador de Millonarios.

Por su parte Santiago Moreno, de América de Cali reveló que: "Es un reconocimiento al trabajo que estoy haciendo y quiero demostrar mucho y también mejorar como persona. Quiero ganar un puesto importante en la Selección". 

Se espera un gran trabajo de cada uno de los convocados en este nuevo proceso en la Selección Colombia que era uno de los proyectos que más pedía la hinchada con relación al rendimiento de varios jugadores en diversos equipos de la Liga BetPlay.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció el día y horario de la quinta fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El juego Colombia vs. Brasil se disputará el viernes 26 de marzo a las 5:00 P.M. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

La sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas será ante Paraguay en Asunción. Cabe mencionar que para este encuentro no habrá entrada al público siguiendo con las normas de bioseguridad que mantiene el país con el ministerio de Salud.

De esta forma ya los hinchas de la selección Colombia esperan también el debut de Reinaldo Rueda al frente de la 'tricolor'. El entrenador vallecaucano deberá comenzar a sumar puntos para estar dentro de los cuatro cupos directos a la Copa del Mundo.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias - Fecha 4

1. Brasil - 12 puntos
2. Argentina - 7 puntos
3. Ecuador - 6 puntos
4. Uruguay - 6 puntos
5. Paraguay - 5 puntos
6. Colombia - 4 puntos
7. Chile - 4 puntos
8. Venezuela - 3 puntos
9. Perú - 1 punto
10. Bolivia - 1 punto

Más KienyKe
El Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá, tomó esta decisión que se suma a la del pasado 9 de mayo en la que se levantaron 57 acusaciones al exjefe paramilitar.
La medida se tomó frente al gran aumento de las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio.
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Kien Opina