La cifra que Nacional deberá pagar a Cortuluá

Jue, 12/03/2020 - 12:42
Este fue el resultado del fallo del TAS sobre el jugador Fernando Uribe.

Desde el pasado 5 de diciembre del 2018, Atlético Nacional y el Cortuluá tenían un litigio antes el TAS sobre el jugador Fernando Uribe. 

El Tribunal de Arbitramiento Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) falló a favor del equipo Cortuluá y ahora Nacional deberá pagar 150 mil dólares, más el 6 % de intereses durante los años de litigio, es decir unos 735.000 millones de pesos. 

 

Nacional deberá pagar esta cifra, de lo contrario si no lo hace en un tiempo de un año, podría no inscribir jugadores.

Cabe mencionar que Cortuluá tiene el 50 % de los derechos del jugador, mientras que Nacional lo vendió y desde allí empezó el lío legal que podría finalizar con este fallo del TAS.

Sin embargo, el cuadro vallecaucano volvería a apelar esta decisión, puesto que el Cortuluá espera una indeminización de por lo menos cinco millones de dólares.

Hasta el momento no hay ninguna respuesta por parte de los dos clubes que ya tienen una solución y solo quedaría acatarla.

¿Dónde está jugando Fernando Uribe?

Fernando Uribe llegó a Atlético Nacional en la temporada del 2012 y luego en el 2014 se fue a Millonarios.

Luego empezó su paso por equipos internacionales como el Toluca en México, el Flamengo y ahora milita en el Santos de Brasil. 

Más KienyKe
Capturaron a los expresidentes del Congreso por recibir sobornos. Pero detrás del escándalo hay una pregunta más poderosa: ¿quién ordenó comprar esos votos para aprobar las reformas del Gobierno?
DC Ice está arrasando en la escena urbana y tiene a J Balvin en su radar. Kienyke.com habló con Mooyi, productor, y Belo, artista, sobre su música, el apoyo del intérprete de 'Mi Gente' y su impacto en la industria.
El escritor colombiano conversó con Kienyke.com sobre la relación entre el narcotráfico y la brujería contada en su más reciente investigación.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de representantes, es uno de los primeros congresistas capturados por el caso de la UNGRD.