Atlético Nacional y Deportivo Cali serán los primeros en regresar a entrenamientos

Publicado por: maria.vargas el Mié, 08/07/2020 - 16:52
Share
Después de 115 días Atlético Nacional y el Deportivo Cali serán los primeros clubes en regresar a entrenamientos con las fases del protocolo de bioseguridad.
dimayor entrenamientos
Créditos:
KienyKe.com

Los clubes Atlético Nacional y Deportivo Cali serán los primeros clubes del fútbol colombiano en volver a entreamientos de manera individual.

La Dimayor confirmó que estos clubes son los primeros en presentarse a la Comisión de Verificación de la FCF.

Esta Comisión revisa el cumplomiento de los protocolos de bioseguridad. 

"La Comisión de Verificación de la FCF, seguirá en la recepción y análisis de los escritos, que reúnen toda la información que deben presentar los clubes con relación al cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para la reanudación de las competencias organizadas por la DIMAYOR, y posteriormente a ese estudio, estarán autorizando a quienes cumplan con los mismos", dio a conocer el ente del fútbol colombiano. 

 

Sin duda es una luz de esperanza para los hinchas que anhelan el regreso del fútbol a puerta cerrada. Además de ser un alivio para los futbolistas en sus objetivos de volver a las canchas y demostrar su calidad de juego. 

"Este grupo de trabajo que está integrado por: Saúl Zambrano (Director de Licencias de Clubes – DIMAYOR), Vladimir Cantor (Gerente Deportivo – DIMAYOR), Gustavo Pineda (Médico Selección Colombia de Fútbol), Daniel Amaya (Director de Seguridad y Logística FCF) y Juan Luis López (Director de Competiciones FCF), analizaron minuciosamente cada uno de los oficios remitidos por los clubes y de esta manera, decidieron que ambos clubes se encuentran habilitados para comenzar con el acondicionamiento físico del plantel de jugadores."

Se espera que otros equipos como el Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima también reciban el aval de esta Comisión y con ellos comiencen estas fases del protocolo. 

 

Cabe mencionar que desde el pasado 16 de junio el Gobierno Nacional dio luz verde con el protocolo presentado por la Dimayor.

Sin embargo, hubo una serie de reuniones que han retrasado las fechas que se plantearon desde un comienzo

Tanto Atlético Nacional como el Deportivo Cali fueron los clubes que tomaron la delantera a la hroa de hacer pruebas no solo a los jugadores sino al cuerpo técnico y demás trabajadores de los clubes.

Nacional arrojó a dos personas positivas para Covid-19. El club protege sus identidades, pero confirmó que se tratan de pacientes asintomáticos.