Neymar denuncia comentarios racistas y pide más amor en el mundo

Publicado por: maria.vargas el Mar, 15/09/2020 - 08:09
Share
Neymar en sus redes sociales denunció que fue víctima de comentarios racistas por parte del español Álvaro González. El PSG respalda al brasilero.
Neymar comentarios racistas

Neymar decidió no guardar más silencio y dar su versión del origen de la pelea en el juego del PSG y el Marsella en la Ligue 1.

El brasilero en sus redes sociales confesó ser víctima de comentarios racistas por parte del jugador español Álvaro González. Esta pelea no solo terminó con expulsados como Leandro Paredes, Neymar y Kurzawa, sino también se espera una sanción disciplinaria contra Ángel Di María.

El Paris Saint Germain ha decidio apoyar a Neymar y evitar que haya más comentarios de este tipo y que genere reacciones de conductas antideportivas.

 

Neymar publicó lo que le dijo González en el campo de juego: "VAR capta mi “agresión” es fácil ... ahora quiero ver la imagen del racista llamándome “mono hijo de puta... ¡que quiero ver!". 

Sin embargo, el jugador no se quedó solamente con esta denuncia de caso de racismo sino que también envió un mensaje a hinchas.

"Yo soy negro, hijo de negro, nieto y bisnieto de negros también. Estoy orgulloso y no me veo a mí mismo diferente de nadie. Ayer quería que los responsables del juego (árbitros, asistentes) se posicionaran de forma imparcial y comprendí que ya no hay lugar para actitudes de prejuicio.

Reflexionando y viendo toda la manifestación que sucedió, me entristece el sentimiento de odio que podemos provocar cuando en el calor del momento nos rompemos"

¿Debería haberlo ignorado? Hoy con la cabeza fría sigo sí. Sin embargo, mis compañeros y yo pedimos ayuda a los árbitros y nos ignoraron... ¡Ese es el punto!"

Acepto mi castigo porque yo debería formar parte del deporte limpio, pero espero que "los agresores" también sean castigados". El racismo existe, pero nosotros tenemos que pararlo, no más, suficiente

Voy a seguir mi camino, que es jugar al fútbol. Permanezcamos en paz, sabéis de lo que hablo... yo se lo que hice... más amor para todo el mundo", confesó Neymar en un mensaje en su Instagram. 

Sanción a Neymar

El astro del fútbol podría tener entre 4 y 7 fechas de suspensión por haber agredido al jugador del Marsella, en este clásico del balompié francés.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mais Amor ao Mundo! More love to the World! #noracism #saynotoracism #racismoaquinão

Una publicación compartida de ene10ta Érre 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el