Lo que les queda a los ciclistas colombianos en el Tour de Francia

Lun, 14/09/2020 - 17:08
Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López con sus compañeros deberán llegar a París. Así será la última semana en el Tour de Francia.
Créditos:
EFE/EPA/Anne-Christine Poujoulat / Pool

Los ciclistas colombianos luego de su segundo día de descanso buscarán dejar todo su potencial en la última semana del Tour de Francia.

Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López junto a sus respectivos compañeros dejarán todo al límite en estas jornadas que restan y que sin duda la montaña será la protagonista.

Serán por ejemplo dos días seguidos de montaña por lo que habrá chances para los colombianos que se encuentran en la clasificación general del Tour de Francia.

 

Rigoberto Urán es el mejor colombiano en esta edición del Tour de Francia al ocupar la tercera casilla con una diferencia de 1 minuto y 34 segundos. 

Entre ellos los colombianos esperan ver de nuevo en acción a Egan Bernal que fue sincero y confesó que esta edición del Tour de Francia fue exigente.

"Ayer hice todo lo que pude hacer y en cada etapa peleamos por sta carrera y este sueño que tuvimos desde el año pasado. Pero hoy me siento tranquilo porque di todo lo que tenía", sentenció Bernal en una entrevista con el Team Ineos Granadiers.

Por su parte, Nairo Quintana también buscará demostrar lo combativo que puede ser al competir con contunciones en sus brazos y rodillas, además de las ampollas que también han sido otro factor de sus caídas. 

"Estoy con unas ampollas las ‘hijueputas’ que tengo en todo el cuerpo. El ortiguero en el que me caí (en la etapa 13) me hizo como un envenenamiento y en medio de las uñas me han salido esas vejigas de las ampollas”, sentenció el boyacense que se mantiene en la general. 

Clasificación general del Tour de Francia

1. Primoz Roglic 65h 37'07''
2. Tadej Pogacar 40''
3. Rigoberto Urán 1'34''
4. Miguel Ángel López 1'45''

5. Adam Yates 2'03''
6. Richie Porte 2'13''
7. Mikel Landa 2'16''
8. Enric Mas 3'15''
9. Nairo Quintana 5'08''
10. Tom Dumoulin 5'12''

Etapas del Tour de Francia

Etapa 16 - 15 de septiembre: La Tour-du-Pin - Villard-de-Lans / 164 Km. - Montaña
Etapa 17 - 16 de septiembre: Grenoble - Méribel / 170 Km. - Montaña
Etapa 18 - 17 de septiembre: Méribel - La Roche-sur-Foron / 175 Km. - Montaña
Etapa 19 - 18 de septiembre: Bourg-en-Bresse - Champagnole / 166,5 Km. - Llana
Etapa 20 - 19 de septiembre: Lure - Planche des Belles Filles / 36,2 Km (CRI)
Etapa 21 - 20 de septiembre: Mantes-la-Jolie - París / 122 Km. - Llana

Más KienyKe
Un nuevo capitulo en el caso contra 'Lucho' Herrera, señalado por desaparición en 2002, toma fuerza tras acusaciones contra el exciclista.
El participante no pudo ocultar su conmoción tras la salida de Norma Nivia. Estas fueron sus reacciones.
Justo antes de iniciarse el cónclave real que elegirá al sucesor del Papa Francisco, el Vaticano también es protagonista en el cine. ¿Coincidencia o estrategia narrativa en tiempos de fe y geopolítica?
Ecopetrol en el ojo del huracán: Dian exige millonario pago de IVA por combustibles importados.