Las reacciones de la dimisión de Josep Maria Bertomeu del Barcelona

Publicado por: maria.vargas el Mar, 27/10/2020 - 13:22
Sharekyk
Según medios españoles, Josep Maria Bartomeu dimitará del Barcelona luego de los rumores de una moción de censura. Así reaccionan los hinchas del club 'culé'.
Josep Maria Bertomeu del Barcelona
Créditos:
EFE/EPA/GERMAN PARGA / FC BARCELONA / HANDOUT

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, dimitirá de su cargo al frente del club para no someterse a la moción de censura, informan medios.

De esta forma, hinchas del club 'culé' han expresado su opinión en redes sociales con esta salida, que era una de las más pedidas luego del conflicto que hubo con Lionel Messi y Luis Suárez. 

Tras la reunión extraordinaria de la Juntadel club, que se celebró el 26 de octubre, el empresario comentó que tomaría una decisión después de conocer la resolución del Govern. Al final, la resolución emitida por la Generalitat ha precipitado su salida, con el fin de evitar tener que organizar el referéndum.

 

Así, el 27 de octubre convocó una reunión con los directivos para tomar una decisión definitiva al respecto. Según el texto integro de la carta, al club Barcelona se le insta organizar la votación en 21 de sus sedes, que se encuentran esparcidas por todo el territorio nacional. 

Sin duda, los hinchas no se esperaban esta dimisión que esperan que el nuevo presidente tenga un mejor proyecto deportivo y así limen las asperezas de los conflictos y divisiones internas del equipo. 

reaccion bartomeu
memes bartomeu

Cabe mencionar que Bartomeu llegó al Barcelona en el 2014, luego de la salida de Sandro Rosell por el caso de Neymar y el pago de 40 millones de euros al papá del jugador brasilero.

La temproada del 2015 fue de ensueño con el tripelete por parte del club 'culé'. Sin embargo, de un tiempo al presente han habido divisiones y cambios en la dirigencia que no cayeron bien en los jugadores como Lionel Messi

Durante el verano del 2020 se protagonizó un conflicto con el pedido del argentino de salir del equipo al haber sido eliminados de la Champions League por una goleada 8 - 2 contra el Bayern Múnich.

El conflicto y la división con Lionel Messi

Lionel Messi no se guardó nada sobre su decisión de quedarse un año más en el Barcelona F.C. El argentino en una entrevista reveló que lo animó a seguir en el club 'culé'.

"Jamás iría a juicio contra el club de mi vida", reveló Messi sobre todo lo que generó su decisión de no seguir el equipo al buscar rescindir de su contrato, que tendría que pagar 700 millones de euros.

En la entrevista con el periodista Rubén Uría de Goal España, el argentino confesó que le dolió mucho cuando se puso en duda su amor por el Barcelona. Además aseguró que la presidencia del club no cumplió con su palabra.

Messi en esta entrevista fue muy claro sobre sus objetivos de estar en un proyecto ganador con el Barcelona y poder sumar otra Champions League, un titulo que ha sido esquivo desde el año 2015.

"Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club", sentenció Messi.