River Plate se juega la vida ante Palmeiras en Brasil

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 12/01/2021 - 15:10
Share
Esta noche se disputará el juego de vuelta de la llave semifinal de la Copa Libertadores entre Palmeiras y un River Plate que va en busca del milagro.
River Plate se juega la vida ante Palmeiras en Brasil
Créditos:
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni POOL

Este martes a las 7:30 p.m. hora Colombia rodará la pelota en el Allianz Parque de Sao Paulo para que Palmeiras reciba a un River Plate que llega a tierras cariocas en busca de un milagro que le permita clasificarse a la final de la Copa Libertadores.

En Buenos Aires el resultado fue demoledor, 0-3 a favor del 'Verdao', por lo que llega al segundo juego de la llave semifinal confiado y optimista tras la ventaja obtenida en los primeros noventa minutos frente al cuadro de la banda cruzada.

Si el conjunto millonario pretende alcanzar final de la Libertadores necesita imponerse por 3-0 para llevar la definición a los disparos desde el punto penal o vencer por tres o más goles de diferencia. Una tarea que teniendo en cuenta la versión de River en Argentina, parece estar a años luz. 

 

El volante colombiano Jorge Carrascal fue expulsado en el partido de ida tras cometer una falta infantil contra Gabriel Menino, por lo que Gallardo tendrá que reemplazarlo, posiblemente, con Federico Girotti, quien ha dejado buenas sensaciones en sus últimas actuaciones. En la zona defensiva podrían haber modificaciones, con Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola en el centro, y Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri en los laterales. 

Por su parte, Palmeiras podría repetir la titular en Sao Paulo, a excepción del volante Patrick de Paula, quien está suspendido. Adicionalmente, Gabriel Verón y Rafael Veiga, estarían en duda por molestias musculares tras el encuentro por el Campeonato Brasileño ante el Sport, disputado el sábado.

En la rueda de presa previa al compromiso en Brasil, Marcelo Gallardo se refirió a la actitud con la que tendrán que enfrentar el juego: "Tenemos que estar muy fuertes y con mucha energía para el partido. Tenemos que jugar un partido perfecto y ya hemos jugado partidos perfectos".

 

El DT aseguró que River Plate no llegó a estas instancias de casualidad, por lo cual deben enfocarse  en lo que son sabiendo que no tienen margen de error. "Hay que defender bien como equipo y atacar bien como equipo, a eso nos aferramos".

La misión en ataque estará comandada por el delantero colombiano Rafael Santos Borré, el máximo artillero en la era Gallardo, que acumula seis gritos de gol en diez partidos disputados en esta edición de la Copa Libertadores. 

El juego será transmitido en Colombia desde las 7:30 p.m. a través de Claro Sports, Marca Claro, ESPN Play y ESPN2.