María Camila Osorio a un triunfo del Australian Open

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 12/01/2021 - 09:48
Share
La tenista colombiana venció a la estadounidense Hailey Baptiste y se clasificó a la tercera ronda de la previa del Abierto de Australia.
María Camila Osorio a un triunfo del Australian Open

Este martes la tenista colombiana María Camila Osorio se clasificó a la tercera ronda de la previa del Abierto de Australia, tras vencer a la estadounidense Hailey Baptiste con parciales de 7-6 (4) y 7-6 (3). 

La cucuteña logró la victoria en un duro partido disputado en Dubai y quedó a un paso de ingresar al cuadro principal del Australian Open que se disputará entre el 8 y el 21 de febrero.

De clasificarse, sería la primera vez en su carrera que María Camila Osorio dispute un Grand Slam. En la siguiente ronda, la número tendrá que enfrentarse a la francesa Clara Burel, que venció a la rusa Anna Kalinskaya, sexta favorita, por parciales de 6-3, 3-6 y 6-4. El partido se disputará mañana miércoles 13 de enero, no obstante, aún no tiene horario definido.

Lea también: Rigoberto Urán se fracturó un dedo del pie izquierdo

 

"Pasaban muchas cosas por mi cabeza (...) pero pude sacar el partido adelante y estamos a un paso del objetivo", dijo la joven deportista tras conseguir el triunfo.

La colombiana tuvo una efectividad del 71% en los primeros servicios.  Logró 82 puntos, es decir, cuatro más que la estadounidense, que le permitieron vencer a la estadounidense en 14 juegos.

"Jugué con ella en juniors, también jugué el año pasado en otro torneo, así que nos hemos enfrentado varias veces. Va a ser un partido difícil, tiene un juego muy completo. Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda y dar mi mejor tenis. Será un partido bastante duro y espero que las cosas se den bien", finalizó Osorio.