Robert Lewandowski hace historia en los premios The Best

Jue, 17/12/2020 - 15:22
El futbolista Robert Lewandowski hizo historia al ganar el premio The Best por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Esta fue su reacción.
Créditos:
EFE/EPA/LUKAS BARTH-TUTTAS CONDITIONS

Robert Lewandowski se llevó todos los aplausos y elogios en los premios The Best al quedar como ganador al mejor jugador de la temporada.

El jugador polaco así destronó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que cada año libran esta batalla sobre el reconocimiento de su carrera deportiva.

Sin embargo, Lewandowski demostró toda su jerarquía y cuota goleada con el Bayern Múnich en la Bundesliga y también en la Champions League.

Robert Lewandowski logró algo único en la temporada 2019-20: no solo ganó los triples, sino que tambien fue en máximo goleador en las tres competiciones.

Marcó 34 goles en la Bundesliga, 15 en la Liga de Campeones y 6 en la DFB-Pokal (Copa de Alemania), lo que suma 55 goles en 47 partidos competitivos.

"Estoy muy orgulloso y satisfecho. Es un gran día para mi y para mi club. Debo decir gracias. Este premio también pertenece a mis compañeros y a mis entrenadores del Bayern y la selección nacional", dijo Lewandowski, que recibió el premio el jueves por la noche en el marco de la gala virtual The Best de la FIFA.

"Cuando ganas un premio así, en una era en la que están Messi y Ronaldo, significa muchísimo, es una sensación preciosa. Eso demuestra que no importa de dónde vengas o cómo te llames, lo importante es lo que haces. Hemos ganado todo lo que podíamos ganar", continuó el delantero de 32 años.

Lewandowski ha sido máximo goleador de la Bundesliga en cinco ocasiones (en los últimos siete años): 2013/14 para el Borussia Dortmund, 2015/16, 2017/18, 2018/19 y 2019/20 para el FC Bayern Múnich.

Aparte de Lewandowski, solo Gerd Müller ha terminado como máximo goleador de la Bundesliga en más de tres ocasiones (Müller encabezó la lista de goleadores siete veces, tres años consecutivos desde 1971 a 1974).

Ganadores de los Premios The Best

Mejor equipo masculino del año: Alisson Becker (Liverpool FC); Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC), Alphonso Davies (FC Bayern München), Sergio Ramos (Real Madrid CF) y Virgil van Dijk (Liverpool FC); Thiago Alcântara (FC Bayern München/Liverpool FC), Kevin De Bruyne (Manchester City FC) y Joshua Kimmich (FC Bayern München) y Cristiano Ronaldo (Juventus FC), Robert Lewandowski (FC Bayern München) y Lionel Messi (FC Barcelona).

Mejor equipo femenino del año: Christiane Endler (Paris Saint-Germain); Millie Bright (Chelsea FC Women), Lucy Bronze (Olympique Lyonnais/Manchester City WFC) y Wendie Renard (Olympique Lyonnais); Barbara Bonansea (Juventus Women), Verónica Boquete (Utah Royals/AC Milan Women) y Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais); Pernille Harder (VfL Wolfsburg/Chelsea FC Women), Tobin Heath (Portland Thorns/Manchester United WFC), Vivianne Miedema (Arsenal WFC) y Megan Rapinoe (OL Reign).

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.