El nuevo salario que tendría el nuevo presidente de la Dimayor

Publicado por: maria.vargas el Lun, 27/07/2020 - 08:15
Share
Esta sería la propuesta del salario que tendría el nuevo presidente de la Dimayor luego de la millonaria salida de Jorge Enrique Vélez.
nuevo salario presidente de la Dimayor

Los amantes del fútbol están a la espera de conocer el nuevo presidente de la Dimayor, y con ello sus nuevas propuestas para el balompié colombiano. 

Hay varios nombres que siguen en la puja por quedarse con este importante cargo. Sin embargo, el próximo 7 de agosto se conocerá la persona del nuevo ciclo de este ente deportivo.

Pero, desde ya hay varias propuesta para saber cual es el salario del presidente de la Dimayor. Por ejemplo, José Fernando Salazar, accionista de Rionegro Águilas dio a conocer cual sería lo ideal para remunerar este cargo.

 

En un trino propuso que el salario debería ser de 40 salarios mínimos legales vigentes y no 75 millones de pesos como pasó con el expresidente Jorge Enrique Vélez. 

El salario del nuevo presidente de la Dimayor sería de $ 35'112.120, de acuerdo con el salario mínimo legal vigente en Colombia que es de $ 877.803 pesos. 

Sin duda este asunto será discutido en la próxima asamblea para elegir a un nuevo presidente que tendrá el reto de unificar a los clubes, sin que haya ambientes de división y con miras a un progreso en el fútbol colombiano. 

Por el momento, los presidentes y accionistas de los clubes de la Dimayor siguen con sus propuestas para mejorar el sistema de juego, formato y alianzas comerciales para consolidar el fútbol colombiano en medio de una crisis inesperada. 

Pago a Jorge Enrique Vélez 

Los presidentes de la Dimayor deberán pagar la indemnización de Jorge Enrique Vélez que se rumoró que habia sido de 600 millones de pesos.

Sin embargo, el periodista deportivo Diego Rueda confesó en el programa Carrusel Deportivo que habái sido de 735 millones de pesos, entre un bono, vacaciones, liquidación legal y la indemnización. 

Este pago generó rtoda clase de opiniones y polémicas sobre el millonario monto de este cargo para Vélez. 

Daniel Cardona Arandas es el presidente encargado de esta entidad que en los últimos días en Colombia tiene más atención de los seguidores y del futuro del fútbol colombiano.