Sorpresas en el 11 ideal de la Liga Águila

Publicado por: admin el Mar, 10/12/2019 - 13:34
Share
Definido el campeón del fútbol profesional colombiano, la Dimayor reveló el 11 ideal del segundo semestre de la Liga Águila con la colaboración de Opta Sports, encargado de las estadísticas del
Sorpresas en el 11 ideal de la Liga Águila
Definido el campeón del fútbol profesional colombiano, la Dimayor reveló el 11 ideal del segundo semestre de la Liga Águila con la colaboración de Opta Sports, encargado de las estadísticas del balompié nacional. Dentro del equipo ideal aparecen solo cinco de los más de 22 jugadores que hicieron parte de la final del rentado local. América de Cali fue el conjunto que más jugadores aportó en la elección de la nómina ideal. Marlon Torres en la defensa, Rafael Carrascal en el medio campo y Michael Rangel en el ataque. Junior de Barranquilla, subcampeón de la Liga Águila, está representado por Germán Mera y Víctor Cantillo. Cuatro jugadores pertenecientes a equipos que clasificaron a la fase de cuadrangulares también dejaron sus nombres plasmados en el 11 ideal: Leandro Castellanos  (Santa Fe), Daniel Muñoz (Atlético Nacional), Alex Castro (Deportes Tolima) y Juan Ignacio Dinenno (Deportivo Cali). En el ataque aparece un tercer hombre que con sus goles cautivó no solo a la hinchada de Medellín sino también a todo un país. Germán Ezequiel Cano como el '9' de área que complementa la zona de adelante. A propósito, Cano y Rangel se quedaron con el botín de goleador por los 13 tantos convirtieron en el segundo semestre. Por último, aparece un nombre que pocos esperaban. Hansel Zapata de Millonarios, se adueñó de la banda derecha por sus constantes desequilibrios y pases acertados.

Así quedó conformado el 11 ideal de la Liga Águila

  • Arquero: Leandro Castellanos
  • Defensas: Daniel Muñoz, Marlon Torres y Germán Mera
  • Mediocampistas: Alex Castro, Víctor Cantillo, Rafael Carrascal y Hansel Zapata
  • Delanteros: Juan Ignacio Dinenno, Germán Cano y Michael Rangel

Opta Sports justificó su elección con los siguientes números

Leandro Castellanos: realizó 77 atajadas (segundo máximo registro); además, mantuvo su valla invicta en 14 de los 26 duelos que disputó, siendo la segunda mayor cantidad del torneo (concedió 18 goles, un promedio de 0,7 por juego). Daniel Muñoz: participó en más anotaciones (9 - 7 goles y 2 asistencias); también fue el de más quites (48) y duelos aéreos ganados en el Verdolaga (47). Marlon Torres: disputó 2385 minutos (máximo registro del torneo); también aportó 39 intercepciones (máximo en su equipo), 31 quites, 70 despejes y ganó 69 duelos aéreos. Germán Mera:  fue el jugador con más intercepciones (46) y el defensor con más duelos aéreos ganados (96); además, aportó dos goles y 84 despejes (máximo en Junior). Hansel Zapata: asistió siete goles, la mayor cantidad; también eludió 32 rivales y recibió 26 faltas en 1314 minutos jugados en el torneo (19 PJ). Rafael Carrascal: fue el futbolista de América de Cali con más pases completos (949), también aportó dos goles (ambos desde fuera del área) y ganó 135 duelos (tercer mayor registro en su equipo, detrás de Michael Rangel y Duván Vergara). Víctor Cantillo: completó 1525 pases (máximo registro del segundo semestre), 439 más que el segundo -1086, Larry Vázquez, de Tolima-); también fue el único que superó el 90% de precisión (91,3%) entre los que completaron al menos 300 pases. Alex Castro: fue el jugador con más rivales eludidos (60); participó en nueve goles de su equipo en el torneo (5 goles, 4 asistencias); además, recibió 66 faltas y ganó 166 duelos (tercer máximo registro en el torneo). Juan Ignacio Dinenno:  intentó 93 remates en 23 partidos, un promedio de cuatro tiros por juego; además, aportó 12 goles, tres asistencias y fue el jugador con más duelos aéreos ganados del torneo (106). Germán Cano:  fue el goleador del Finalización (13, junto a Michael Rangel); el argentino anotó en el 50% de los remates al arco que acertó (26); disputó 17 partidos en el torneo. Michael Rangel: participó en 17 goles (13 anotados, 4 asistidos), siendo el máximo en el torneo; además, fue el segundo jugador con más duelos aéreos ganados (103).