VIDEO | Las jugadas de Steven Alzate que sorprendieron a hinchas de Colombia

Publicado por: maria.vargas el Mié, 14/10/2020 - 12:13
Share
El jugador Steven Alzate fue tendencia en redes sociales por su calidad de juego en la Selección Colombia. Así fueron las asistencias del futbolista que sorprendieron.
Steven Alzate
Créditos:
@fcf

El jugador Steven Alzate ha sido tendencia en redes sociales durante y después del partido de Colombia vs. Chile. La razón son las opiniones y comentarios de periodistas deportivos y también hinchas sobre su posición y desempeño.

Sin embargo, el futbolista luego de diversos videos ha sorprendido a quienes lo han juzgado por su manera de jugar en una posición en la que no acostumbra a cubrir como lo hace en Brighton en la Premier League

Muchos periodistas y amantes de la selección Colombia, pidieron no compararlo o atacarlo en redes sociales como ha ocurrido en ocasiones anteriores con Stefan Medina. El lateral que ha demostrado su calidad de juego con la 'tricolor'.

 

Sin embargo, en este video se ve el claro juego de Alzate en la que hace 37 pases totales y correctos en medio de una posición de recuperar y dar salida en mitad de campo, luego de la lesión de Medina. 

En su juego contra Chile tuvo un 89.7 % de precisión de pases, lo cual lo hacen destacarse y que así sea tenido en cuenta por Carloz Queiroz para las próximas convocatorias de la Selección Colombia.

Su preparación en la Premier League lo han hecho destacarse en la rapidez y en la precisión de sus asistencias en el medio campo. 

Además, es uno de los jugadores que se adapata al estilo de Queiroz de tener un esquema de fútbol europeo con matices del fútbol colombiano. 

"Increíble espíritu del equipo", confesó Alzate en sus redes sopciales, en medio de algunos elogios y críticas. 

Por lo pronto, el jugador regresará a Inglaterra para unirse a su club y seguir el trabajo de la mano de Graham Potter. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amazing team spirit/ increíble espíritu del equipo 🇨🇴! #vamoscolombia #tricolor #unidosporunpais

Una publicación compartida de Steven Alzate (@steven_alzate98) el

Steven Alzate en la Premier League

Alzate comenzó su vida profesional en el equipo Leyton Orient de la League Two en Inglaterra. Para luego después llegar al Brighton sub 23 en la Premier League 2. 

En Inglaterra ha anotado 7 goles, pero sin duda ha llamado la tención por su formación del estilo del fútbol inglés y con ello su titularidad en el club de Albion. 

Sin embargo, su nombre se hizo más familiar al ser convocado en dos juegos amistosos de Colombia a finales del 2019. 

Desde entonces ha sido convocado por Carlos Queiroz con el objetivo de darle otro aire al estilo colombiano y con ello conseguir el objetivo de suma victorias. 

Escuche las noticias más importantes del día: