Nairo Quintana y el adiós a un 2020 con operación de rodilla

Publicado por: maria.vargas el Mié, 14/10/2020 - 11:00
Share
El ciclista Nairo Quintana despejó las dudas sobre su futuro y ahora se enfocará en la recuperación de su rodilla izquierda para el 2021.
nairo quintana

El ciclista Nairo Quintana a través de un video confesó que da por terminada su temporada en el 2020. La razón sigue siendo su rodilla izquierda que pasará por el quirófano para estar en mejores condiciones de cara al 2021.

De esta manera, los seguidores del ciclistas esperan una pronta recuperación del corredor boyacense en el Arkea Samsic.

"La rodilla izquierda tiene una rotura de rótula tenemos, posiblemente, hacer una cirugía para que el próximo año estar nuevamente fuertes", sentenció Quintana.

 

"Fue un año inolvidable para muchos de nosotros. Las lesiones de rodilla siguen. Después de las caídas no ha sido fácil la recuperación".

De esta forma, el corredor espera tener mejores sobre su salud, puesto que tuvo diferentes terapias luego de su participación en el Tour de Francia. 

Además, Quintana demostró su combatividad al terminar esta competencia de tres semanas luego de varias caídas que dejaron heridas en varias partes de su cuerpo. El ciclista boyacense terminó en el Tour de Francia en la casilla 17 de la clasificación general. 

No se especificó cuando entrará a esta cirugía que sin duda será de vital importancia para el corredor que también sufrió una caída en Colombia en medio de los entrenamientos antes de viajar a Europa.

 

Nairo Quintana se suma a la lista de los ciclistas colombianos que terminan su temporada como lo son Egan Bernal, Sergio Higuita y Rigoberto Urán. Sin duda un año que quedará en el recuerdo por las condiciones y las caídas en medio de las grandes vueltas. 

Por lo pronto, ya los equipos comienzan a mover sus piezas para lo que resta de la temporada de ciclismo, con el Giro de Italia y la Vuelta a España. 

¿Qué sigue con los ciclistas colombianos?

Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Juan Sebastián Molano, Jonathan Restrepo, Rodrigo Contreras y Einer Rubio son la carta colombiana en el Giro de Italia que cursa la etapa 11. 

Sin embargo, ya hay nombres de ciclistas colombianos para la Vuelta a España que comenzará el próximo 20 de octubre al 8 de noviembre. Entre ellos hacen parte Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez

Se espera la confirmación de mas corredores colombianos para finalizar esta temporada de ciclismo que también se vio atravesada por la pandemia de Covid-19.

Ciclismo, burbuja de seguirdad y casos de Covid-19

El ciclismo al igual que otros deportes no dejará aun lado los protocolos de bioseguridad en medio del aumento de casos de Covid-19 en territorio europeo. 

Todos los corredores y sus equipos deberán realizarse constantes pruebas de Coronavirus para seguir en la competencia. 

Se han presentado abandonos de ciclistas y equipos completos en el Giro de Italia para prevenir más contagios dentro del pelotón. Al igual, que se espera conocer más medidas y restricciones en varios países de Europa con los recientes casos de nuevos contagios.