Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas - Fecha 2

Publicado por: maria.vargas el Mar, 13/10/2020 - 16:50
Share
Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas luego de la Fecha 2. Hubo sorpresas en partidos como Uruguay vs. Ecuador.
tabla de posiciones eliminatorias fecha 2

La fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas dejaron grandes sorpresas para los amantes del fútbol. También grandes cambios en la tabla de posiciones del camino rumbo a Catar 2022.

La Selección Colombia se ubica en la tercera casilla con 4 puntos, luego de la victoria 3 - 0 contra Venezuela y el empate 2 -2  contra Chile. 

Si bien restan 16 fechas para conocer las cuatro selecciones que tienen cupo directo a la Copa del Mundo, ya hay grandes expectativas sobre lo que pueda pasar en lo que resta de estas Eliminatorias, que se han considerado como las más difíciles.

Una de las sorpresas de la jornada fue el juego entre Ecuador y Uruguay. El cuadro dirigido por Gustavo Alfaro fue superior al equipo uruguayo que no se fue en ceros. El juego terminó 4 - 2.

 

Además este juego generó polémica el uso del VAR y también el tiempo de adición que fue de 10 minutos.

Tabla de posiciones Eliminatorias Sudamericanas - Fecha 2

1. Brasil - 6 puntos
2. Argentina - 6 puntos
3. Colombia - 4 puntos
4. Paraguay - 4 puntos
5. Ecuador - 3 puntos
6. Uruguay - 3 puntos 
7. Chile - 1 punto
8. Perú - 1 punto
9. Venezuela - 0 puntos
10. Bolivia - 0 puntos 

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

Sin embargo, desde ya los hinchas piensan en las siguientes fechas de Eliminatorias que se esperan se realicen en el mes de noviembre.

Según la página de la Conmebol, las fechas 3 y 4 están programas para el jueves 12 y martes 17 de noviembre.

La Selección Colombia deberá enfrentarse contra Uruguay y Ecuador. De igual manera, se espera que también estén las condiciones adecuadas con referencia a los niveles de contagio del Covid-19 en el continente.

 

A su vez, las Federaciones deberán mantener los protocolos de bioseguridad y las autorizaciones de los equipos en Europa. Muchos equipos se vieron afectados por la no autorización de varios jugadores, Colombia fue uno de ellos al no tener a futbolistas como Luis Díaz, Matheus Uribe y David Ospina.

Selección Colombia en las Eliminatorias 

En la primera fecha la Selección Colombia derrotó 3 - 0 a Venezuela con dos goles de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. La dupla del Atalanta le dio la alegría a un país para comenzar con pie derecho un nuevo proceso y así conseguir un nuevo cupo al Mundial.

Sin embargo, este juego tuvo un sin sabor con la lesión de Santiago Arias que preocupó al país sobre el tiempo que deberá estar por fuera de las canchas.

De igual manera, el combinado 'tricolor' no solo tendrá el objetivo de clasificar a Catar 2022, sino también tener una digna representación en la Copa América 2021 que se realizará junto a Argentina

Mientras que en el juego contra Chile, Colombia se mostró un poco presionada y a veces sin ideas con la posesión del balón. Pero en este juego, Jefferson Lerma y Falcao García anotaron los goles para seguir en las mejores casillas de la tabla de posicones. 

El partido terminó empatado 2 - 2 con las anotaciones de Arturo Vidal y Alexis Sánchez para la 'Roja' de Reinaldo Rueda.