Este miércoles se llevó a cabo un conversatorio en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol donde participó el seleccionador portugués Carlos Queiroz ante algunos medios de comunicación del país.
El estratega del combinado nacional tocó temas importantes como el balance del equipo en la gira por Asia, el número de jugadores a los que les vienen haciendo seguimiento, las categorías juveniles y algo que le genera mucha preocupación: las lesiones constantes en los titulares de la Selección Colombia.
Queiroz le restó un poco de importancia a los resultados que obtuvo en su gira por Asia donde enfrentó a las delegaciones de Japón y Corea del Sur. Para él lo más importante fue la integración y unión del grupo.
[single-related post_id="1070039"]
"Destaco lo que aprendí y observé de mis compañeros del cuerpo técnico en Asia, además de conocer a los jugadores durante esos días", expresó.
Desde su llegada al banco 'tricolor', el director técnico ha visitado los diferentes estadios del país observando varios encuentros del rentado local, incluso, ha venido realizando un seguimiento a todos los jugadores colombianos que actúan en las distintas ligas del mundo, incluyendo las de Sudáfrica, Chipre y Armenia.
El extécnico de Irán contó que cuenta con una base de jugadores de 38 futbolistas de primer nivel, "3 por posición y 5 arqueros. El 90% de los jugadores convocados para la Copa América saldrán de ahí", afirmó."Estuve trabajando por muchas horas con el cuerpo técnico. En este momento, tenemos identificados en el escrutinio a 1.074 jugadores de Colombia, Sudamérica y el resto del mundo, donde vienen jugando en la Primera División de esas ligas", destacó en el conversatorio. Sin duda, esa cifra le sorprendió por el número tan alto de jugadores colombianos que se encuentran jugando el 'deporte rey' alrededor del mundo, pero a su vez, resaltó las características del futbolista 'cafetero', quien es codiciado en las ligas más importantes por su calidad con el balón dentro del campo. [single-related post_id="1070224"] "Yo creo que en este momento, Colombia es el tercer país del mundo con más inmigración de jugadores profesionales después de Brasil y Argentina. Los jugadores colombianos tienen un potencial genético muy elevado, por la técnica, velocidad, potencia y creatividad", confesó ante los medios de comunicación. A cerca de las categorías inferiores, Queiroz resaltó que tiene un plan con ideas para trabajar en los próximos ocho años. "Hay que encontrar un plan directo para que todos trabajen hacia un mismo fin", puntualizó. Pero hay algo que le genera preocupación de cara al torneo de naciones más antiguos del mundo: las lesiones constantes de los titulares de la delegación nacional. "Pienso que hay una sobrecarga de partidos en los jugadores colombianos que afectan en su estado físico", añadió.