Teófilo Gutiérrez se sumó a los homenajes de Diego Maradona

Publicado por: maria.vargas el Vie, 27/11/2020 - 09:44
Share
El futbolista Teófilo Gutiérrez no dejó pasar su homenaje a Diego Maradona en la victoria del Junior en la Copa Sudamericana.
teófilo gutiérrez homenaje diego maradona
Créditos:
EFE/Ricardo Maldonado

El jugador Teófilo Gutiérrez no fue ajeno a toda clase de homenajes para Diego Maradona en la cancha. El futbolista hizo parte de la victoria 2 - 1 del Junior contra Unión La Calera en los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Gutiérrez fue  clave para los goles de Edwuin Cetré (minuto 44) y Miguel Ángel Borja (minuto 84) para la victoria de esta serie de la competencia internacional. 

Sin embargo, Teófilo Gutiérrez en el camerino del cuadro 'tiburón' con una camiseta albiceleste recordó a Diego Maradona. 

En el camerino se le vio con esta camiseta como un homenaje a la muerte del jugador argentino que sin duda fue tendencia no solo en su país natal sino también en Colombia.

Varios futbolistas colombianos se sumaron a estos homenajes y sentidas palabras para recordar la memoria de Maradona. 

El histórico exarquero de la Selección Colombia, René Higuita, también expresó sus sentimientos frente a la muerte de Maradona.

"Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia , al que fue mi ídolo y amigo !! los locos y diferentes aveces somos incomprendidos... pero guardamos grandes virtudes en el corazón ..!! buen viaje al mas grande de la historia". 

Radamel Falcao García también se pronunció tras el fallecimiento de su ídolo de infancia, el tigre expresó que pasaba viendo horas videos de Maradona, soñando ser jugador profesional como lo era el argentino.

"Cuando tuve la oportunidad de compartir contigo, me di cuenta de tu gran corazón. Me sorprendía que me tratabas como si me conocieras de toda la vida. Marcaste mi vida con tu cercanía y tu cariño. Tu legado permanecerá por siempre. Gracias por todo Diego, gracias por permitirnos disfrutar de tu talento en el campo de fútbol. Te extrañaremos. Mi abrazo fuerte a su familia y a todo el pueblo argentino en estos momentos", escribió Falcao en su cuenta de Instagram. 

¿Dónde jugará el Junior vs. Tolima?

El Junior expresó su molestia al tener que jugar en Bogotá su partido contra el Deportes Tolima.

Si bien este partido en un principio sería en el estado Manuel Murillo Toro en Ibagué, el recinto no está en buenas condiciones para este juego que define al equipo que pasará a las semifinales.

El cuadro 'tiburón' argumentó que este juego en la capital colombiana no es buena para los jugadores y no estaba dentro de los términos del comienzo de cuartos de final.

“En la imperiosa necesidad de no presentarse a disputar dicho partido e interponer las acciones correspondientes por considerar sus derechos vulnerados”, fue uno de las partes más fuertes y polémicas de la carta de los dirigentes del Junior.

El club barranquillero espera que haya una respuesta por parte de la Dimayor, puesto que aún hay tiempo para la preparación de este juego que será el domingo 29 de noviembre a partir de las 8:00 p.m.