Julio Comesaña y la reflexión sobre el final de su carrera como técnico

Publicado por: german.alarcon el Mar, 16/06/2020 - 13:42
Share
El técnico de Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, dejó claro que el final de su carrera está cada vez más cerca, en diálogo con KienyKe.com.
Julio Comesaña habló de su futuro como técnico del Junior

Con 72 años de edad Julio Comesaña empieza a observar su futuro como técnico desde otra perspectiva. Sus pensamientos pasaron de ser lejanos, con un pronóstico de varios años, a unos más cortos y con diferentes destinos. 

Su vida siempre ha estado ligada a un balón, primero como amateur y luego como jugador profesional. El amor por el fútbol fue tan amplio y sincero que su carrera profesional se extendió a la línea técnica para continuar como entrenador. 

 

 

Entre 1967 y 1981 defendió siete camisetas como mediocampista, pero con el paso de los años se dio cuenta que su cuerpo no era el mismo, y por consiguiente, el ritmo y estado físico también fueron cambiando. 

Un año después de su retiro como futbolista asumió el papel de líder y estratega desde el banco técnico. Sus frutos siempre han estado ligados al Junior de Barranquilla, equipo con el cual acumula cinco títulos como jugador y entrenador. 

A Julio Comesaña no le gusta mirar por el retrovisor, sabe que adelante hay un camino y por estar mirando hacia atrás se puede tropezar.

Es consciente que todo tiene un final - así como lo expresaba en sus letras el cantante Héctor Lavoe -. Ahora, con más experiencia a su espalda y canas en su cabello, sabe que el último día está cada vez más cerca. 

"Yo antes me acuerdo que me programaba y decía 'en esta década tengo que llegar a tal lado, a hacer tal cosa'. Ahora no me preocupa eso", exclamó el técnico de Junior, Julio Comesaña, en diálogo con KienyKe.com"Ahora no me programo largo, me programo corto"

Parece que su idilio con el cuadro 'tiburón' puede acabar este año, ya que "por una ley natural estoy mucho más cerca de la ida que de la llegada", dijo.

Antes de tomar una decisión radical, que a propósito ha pensado mucho en este encierro de la cuarentena, sabe que primero "tengo un compromiso con Junior hasta el final y después veré qué voy a hacer". 

Más allá de dejar claro que es una persona que antes de que lo saquen de algún lado prefiere irse por sí solo entiende lo que significa el sentimiento juniorista y costeño. 

"Yo aprendí a conocer al costeño, al ser humano de la Costa Atlántica. Los conozco tanto como si yo fuera uno más de acá (...) en sus alegrías, en sus tristezas, en su manera de comportarse, de andar y ser", manifestó Julio Comesaña a este medio.