Luis Fernando Montoya, el técnico con corazón de papá y mente de ganador

Publicado por: german.alarcon el Mié, 01/07/2020 - 23:35
Sharekyk
El 'profe' Montoya, como se le conoce particularmente en el ámbito deportivo, recibió varios elogios de sus jugadores con los que conquistó la Libertadores de 2004.
Luis Fernando Montoya, el artífice del Once Caldas campeón de la Libertadores

Detrás de cada triunfo y título hay una mente maestra que se las ingenia para armar las piezas de un rompecabezas.

El director técnico Luis Fernando Montoya fue ese estratega que se encargó de unir y formar a un grupo de jugadores que luchó día y noche por dejar marcado su nombre en la historia del fútbol sudamericano. 

 

 

Fortaleció la mente de cada integrante de la plantilla, los fue llevó a su máximo nivel de competencia y direccionó hacia el camino de la gloria. Sin embargo, más allá de ser un entrenador de fútbol, también fue un motivador y hasta un 'padre' para cada jugador. 

"Para mí el profe es una persona muy especial. Es el papá mío del fútbol porque me dio esa confianza de ser un líder de un equipo", señaló Samuel Vanegas en diálogo con KienyKe.com

Además, porque Montoya fue quien lo encubrió de los dirigentes, en la época en que no hacía parte del club, para que practicara con el equipo principal. 

"Al profe Montoya le tocó esconderme para que los dirigentes no me vieran en la concentración, ellos no sabían que yo estaba allá", recordó Vanegas en sus inicios en la ciudad de Manizales.   

 

Samuel Vanegas, capitán campeón con Once Caldas en entrevista con KienyKe.com

Por temas inexplicables de la vida, Montoya fue víctima de un caso de intolerancia y violencia, que lo dejó postrado en una silla.

A pesar de ese doloroso episodio en su vida, el 'profe' ha logrado salir adelante luciendo esa sonrisa que irradia felicidad y motivación en sus jugadores. 

"El 'profe' es un ganador desde que llegó a Once Caldas. Ahora nos está demostrando que hay que seguir ganándole a la vida, queriéndola, amándola y eso cada día me lo enseña él", manifestó Arnulfo Valentierra a este medio.

Con su forma de liderazgo y pasión por lo que se hace es que los jugadores lo recuerdan con cariño, así como también lo hacen los seguidores de Once Caldas y gran parte del país y el continente. 

"Lo que hizo con nosotros nos cambió. Ese título va a perdurar por muchos años, pero sobre todo para él, por el amor que le puso. La gente vive muy agradecida con él", añadió Valentierra.

 

Las memorias de Juan Carlos Henao al recordar el título de Libertadores con Once Caldas

En los triunfos siempre se resalta la labor de un equipo; sin embargo, en esta ocasión, el que se lleva casi todos los reconocimientos es el 'profe' Montoya, ya que su trabajo fue fundamental en la conquista del segundo título de Libertadores para el país. 

"El 'profe' fue el artífice de toda esta hazaña que se logró no solo con su trabajo de campo sino con el manejo de grupo", comentó el exarquero Juan Carlos Henao en entrevista con KienyKe.com. "En lo personal siempre confió en mí, recalcó mis condiciones y mi liderazgo".

Con estos testimonios de los jugadores a los cuales dirigió queda demostrado que Luis Fernando Montoya fue más que un técnico para un equipo de fútbol.

Fue un líder que cautivó con su labia y forma de actuar ante un grupo que al principio fue escéptico a una de las hazañas más recordadas del fútbol profesional colombiano.