¡El partido de todos! La FCF sensibiliza al país para derrotar al coronavirus

Publicado por: german.alarcon el Mié, 08/04/2020 - 14:09
Share
A través de la campaña #TiempoExtraEnCasa, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un mensaje junto a los futbolistas para combatir el coronavirus.
Mensaje de la FCF coronavirus

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un mensaje de concientización a través de un video, para hacerle entender a la gente que el país pasa por un momento difícil, y que para superarlo, se necesita un aporte de todos.

En el fútbol, ni el mejor jugador del mundo gana en solitario un partido. Se necesita de un conjunto para alcanzar el objetivo. 

 

 

Así mismo ocurre con el coronavirus. Los médicos son quienes arriesgan la vida por salvar la de otros, los de la seguridad de vigilancia y la Policía Nacional abandonan sus familias y su propio hogar por cuidar el bienestar de los demás.

Pero, ¿cómo ayudar y ayudarnos, para evitar que la curva de contagios siga en aumento? La Selección Colombia tiene la respuesta. 

 

Emotivas palabras desde la Selección Colombia

Ese es uno de los mensajes que transmite la Selección Colombia a través de sus futbolistas, hombres y mujeres. Como dice el narrador del producto audiovisual: "ahora tenemos que afrontar un tiempo más, un tiempo extra"

Las medidas preventivas que los gobernantes han impuesto en las regiones son para detener la propagación del coronavirus, pero eso es solo el inicio.

Hay que seguir batallando, porque así como lo dice Yerry Mina, "no hemos ganado nada, estamos todavía ahí peleando".

Nuestros hogares son un estadio más del país. Ahí es donde debemos permanecer para alentar y apoyar a quienes nos protegen. Es una prueba de valentía y carácter.

Además, es una recomendación que la Organización Mundial de la Salud nos emite. 

 

 

En los momentos más difíciles es cuando la gente debe ser más solidaria. "Ahí es cuando se ven los verdaderos equipos", comenta James Rodríguez. 

La crisis, en dimensiones diferentes, nos abarca a todos. Este partido que nos encontramos jugando lo debemos remontar con la mejor actitud. "De los peores momentos se sale adelante cuando se trabaja en conjunto", dicen los expertos. 

Por eso, con la campaña #TiempoExtraEnCasa, la Federación Colombiana de Fútbol le dice a la comunidad: quédate en casa, protégete y protege a los demás, que de esta saldremos todos juntos.