Lágrimas y festejos en Liverpool: la emoción de quedar campeón en pandemia

Publicado por: german.alarcon el Vie, 26/06/2020 - 09:11
Share
El Liverpool conquistó su primer trofeo con el nombre de Premier League completando de esta manera su título número 19 de la liga inglesa.
Lágrimas y festejos en Liverpool: la emoción de quedar campeón en pandemia

Tuvieron que pasar 30 años para que la Premier League se tiñera de rojo proclamando campeón al Liverpool. Un título que quizás tiene un sabor más que especial para sus hinchas por la situación que atraviesa el mundo entorno a un virus. 

Las angustias, tristezas, zozobras y decepciones quedaron a un lado para darle paso a las alegrías y satisfacciones por el deber cumplido. Con esta nueva coronación Liverpool llegó a 19 trofeos de liga inglesa; sin embargo, es el primero para ellos desde que el campeonato adoptó el nombre de Premier League. 

 

 

Las lágrimas en el fútbol son válidas y más cuando hay un título de por medio. Liverpool y Jurgen Klopp lograron quedar campeones con demostraciones de buen fútbol y rompiendo estadísticas nunca antes vistas en el balompié inglés. 

Con 86 puntos Liverpool se convirtió en el primer equipo de Inglaterra en salir campeón con siete fechas de anticipación y con una distancia de 23 puntos sobre el segundo (Manchester City). 

Por este título de Premier League y los otros dos de Mundial de Clubes y Champions League es que el técnico alemán Jurgen Klopp ha expresado sus sentimientos con lágrimas del deber cumplido. 

"Es increíble ser Campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años”, señaló en diálogo con Sky Sports.  

La ciudad de Liverpool fue una fiesta. Tras la derrota del Manchester City ante Chelsea los jugadores, reunidos en un mismo lugar, celebraron sin descanso el título de la Premier League 2019-2020. 

Las celebraciones tardaron varias horas. Cada miembro del equipo bailó y sonrió hasta que el cuerpo dijo 'basta'. 

De esta forma, la lista de campeones de la Premier League aumentó a siete equipos con Manchester United como el máximo rey con 13 trofeos. Chelsea, Manchester City, Arsenal. Blackburn Rovers y Leicester City.