¿Quién tuvo la culpa? Así reaccionan en Inglaterra por la lesión de Yerry Mina

Publicado por: maria.vargas el Dom, 12/07/2020 - 13:10
Share
En Inglaterra hay más dudas sobre las lesiones de Yerry Mina. Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, dio su opinión sobre la situación del defensa colombiano.
lesión de Yerry Mina
Créditos:
EFE/EPA/Michael Regan/NMC/Pool

En Inglaterra cada vez hay más preguntas sobre la reciente lesión de Yerry Mina. El defensa del Everton solo pudo jugar 15 minutos del primer tiempo, cuando se le vio en el piso.

Mina salió de la cancha luego de una evaluación médica, lo cual de nuevo prendió las alarmas del club inglés con el trabajo de Carlo Ancelotti.

El Everton busca su primera victoria tras el regreso de la Premier League, pero ahora deberá jugar sin el defensa colombiano.

 

Sin embargo, Carlo Ancelotti confesó que es lo que sucede con las lesiones de Yerry Mina. 

"Yerry tiene un problema muscular. Desafortunadamente cuando solo tienes dos días de descanso los jugadores no se alcanzan a recuperar del todo. Yerry no se alcanzó a recuperar bien y ahí es donde pasan este tipo de lesiones", confesó el entrenador italiano. 

La culpa son los pocos días de descanso entre juego y juego de la Premier League y el rendimiento de los futbolistas.

No es la primera lesión que tiene Mina, pusto que en medio de la luz verde del gobierno británico para regresar a los entrenamientos el colombiano tuvo una lesión de rotura parcial de cuádriceps izquierdo.

Se espera el tiempo que el colombiano estará fuera de las canchas para su recuperación y estar en forma para la próxima temporada en el fútbol inglés. 

¿Por qué hay tantos jugadores lesionados en el regreso del fútbol?

KienyKe.com conversó con Pedro García, Asesor Científico para el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) en América Latina sobre este tipo de situaciones para los futbolistas y atletas en general después de una para de actividades cercana a los 3 meses. 

"Sin duda esto va a depender de cada caso. Pero un factor importante es que si bien muchos jugadores pudieron entrenar en casa esas condiciones no son para nada similares a las del campo de juego, a enfrentarse a un oponente en un partido, a correr o saltar a alta intensidad en la cancha. Por lo tanto, si el jugador no está preparado para jugar a ese nivel es más probable que ocurran lesiones", sentenció García. 

Sin embargo, especificó que hay también lesiones accidentales que no pueden prevenir, por ejemplo el choque de piernas o faltas a tobillos o rodillas

"Haber estado tantas semanas sin jugar es algo realmente inusual en el deporte, especialmente el profesional, y eso por supuesto tiene consecuencias en el riesgo de los jugadores a lesionarse.

Aparte hay que tomar en cuenta que en la misma dinámica del juego se producen lesiones accidentales que no se pueden prevenir", sentenció Pedro García.