Sobreviviendo a una mina antipersona: el nuevo capítulo de 'Hijos de la Guerra'

Vie, 23/06/2023 - 16:26
El segundo capítulo de ‘Hijos de la Guerra’, llevó a Kienyke.com al municipio de Soacha, para conocer la historia de vida de un militar que perdió una de sus extremidades y quedó completamente ciego, a causa de una mina antipersona.

Dar la vida por la patria es una de las premisas de los militares y policías que hacen parte de la fuerza pública colombiana. En esta segunda entrega del producto periodístico ‘Hijos de la Guerra’, un ex militar es el protagonista de la historia. 

Este segundo capítulo llevó a Kienyke.com a trasladarse al municipio de Soacha y conocer a Jovany Torres, un ex militar víctima de una mina antipersona. Su historia aunque trágica, mostrará las facetas crueles de la guerra como las famosas batidas del Ejército, el servicio militar obligatorio, los campos minados por parte de las Farc, entre otros temas.

Tras el estreno del programa el pasado domingo 28 de mayo, en el que nos trasladamos a Mesetas, Meta para conocer la historia de Rigoberto Marulanda, un exguerrillero de las Farc, hijo de ‘Tirofijo’, en esta ocasión escuchamos la otra orilla del conflicto: Un militar que soñó con darle los mejores años de su vida a su país, pero que a raíz de una mina antipersona puesta por la mismas Farc, perdió su pierna izquierda y quedó completamente ciego.

Le puede interesar: Una vida de clandestinidad y combate: la historia del hijo menor de ‘Tirofijo’

Lea también: La nueva vida de los excombatientes de las Farc: así viven en los ETCR

Esta problemática de las también denominadas ‘minas quiebrapatas’, llevó en su momento a Colombia a ser el primer país en número de víctimas de la Fuerza Pública por estos explosivos. 

Vea el tráiler del segundo capítulo de 'Hijos de la Guerra':

Es importante mencionar que como dato no menor, Colombia es el único país de América donde las guerrillas y grupos al margen de la ley, utilizan este tipo de armamento, teniendo en cuenta que está prohibido por el Derecho Internacional Humanitario.

No se pierda este domingo 25 de junio una nueva entrega de ‘Hijos de la Guerra’, testimonios de personas que han vivido en carne propia el conflicto armado colombiano. Siga todas las redes sociales de Kienyke.com; en YouTube como @kienyketv, en Facebook, Twitter e Instagram como @kienyke.

Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina