El próximo 27 de noviembre se inaugura el Museo Subacuático de Cancún con 400 esculturas de tamaño natural, sumergidas bajo las aguas del Mar Caribe, en la costa occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Terminan así 18 meses de trabajo del artista Jason de Caires Taylor, propietario de la muestra y quien ahora se convertirá en el director artístico del museo. Para la realización de las esculturas se necesitaron 120 toneladas de cemento, 400 kilogramos de silicona, tres mil 800 metros de fibra de vidrio, más de 120 horas de trabajo submarino.
La idea del museo surgió a partir del impacto que estaban sufriendo los arrecifes de coral por la gran demanda de los turistas para bucear en ellos. Para no perder los 750 mil turistas que cada año llegan a Cancún, la Secretaría del Medio Ambiente de México y la Asociación de Náuticos de Cancún ideó este museo e invirtió U$350 mil dólares en su construcción. El objetivo es que las esculturas sean poblado de coral para crear un hábitat artificial que ayude a mantener el escenario natural en las mejores condiciones.
Abre sus aguas el primer museo submarino
Lun, 15/11/2010 - 12:49
El próximo 27 de noviembre se inaugura el Museo Subacuático de Cancún con 400 esculturas de tamaño natural, sumergidas bajo las aguas del Mar Caribe, en la costa occidental de Isla Mujeres, Punta