Banquete Conservador en La Picota

Banquete Conservador en La Picota

15 de diciembre del 2011

Este viernes 16 de diciembre está programada una curiosa visita de la cúpula del Partido Conservador a la cárcel La Picota, donde se encuentran los denominados parapolíticos. En una comunicación enviada al Inpec, el secretario general del Partido, Jorge Humberto Mantilla, le dice a las directivas de ese organismo que, con el ánimo de dar un saludo de navidad, ingresarán al penal el presidente del Partido, Efraín Cepeda Sarabia; el vicepresidente, Carlos Eduardo Enríquez, y el secretario político, Luis Alberto Caicedo, así como doce personas más.

La visita no tendría nada de especial de no ser porque entre la comitiva se ha incluido a dos miembros de una casa de banquetes. Quienes han conocido el asunto, consideran que se trata de una celebración por lo alto que piensa dar la colectividad azul a los detenidos en el pabellón de servidores públicos, donde se encuentra entre otros, el ex presidente del Partido, el ex senador Luis Humberto Gómez Gallo.

El partido Conservador solicitó el permiso para el ingreso de una casa de banquetes a La Picota.

Jorge Humberto Mantilla, secretario del Partido, le dijo a Kien&Ke que esperan la autorización y que lo que pretenden hacer es sólo un gesto de humanidad ofreciendo tan solo un tamal. Por lo tanto, no quieren que el tema se divulgue. Mantilla agregó que estaban pensando en cancelarlo.