Andrés Parra: "En la vida he tenido muchos más fracasos que éxitos"

Publicado por: andres.romero el Mié, 17/06/2020 - 14:17
Share
Creado Por
Andrés Romero Cuesta
En diálogo con KienyKe.com, el actor Andrés Parra habló sobre su personaje en la serie 'El Presidente', su trasegar en el mundo de la actuación y cómo vive estos días de cuarentena.
andrés parra

Hablar de Andrés Parra es hacer referencia a uno de las actores más importantes de la televisión colombiana en el último tiempo. A lo largo de su carrera, el caleño se ha destacado por interpretar a varios personajes complejos, y esta vez asumió el reto con Sergio Jadue en la serie 'El Presidente' de Amazon Prime.

Cuando le presentaron el personaje, Andrés lo aceptó sin pensarlo mucho. Era un reto importante, de esos que le gustan. De fútbol a duras penas sabe lo básico, disfruta los partidos de la selección Colombia y poco más. Otro de los desafíos que tenía el personaje es que era chileno, un acento y una jerga a la que nunca se había enfrentado.

 

"Esta es una serie de ficción inspirada en hechos reales. Es una serie rápida, entretenida que permite entender cómo funcionó el negocio del fútbol durante muchos años... esta serie fue un reto importante para mí, es un acento que nada tiene que ver conmigo, y el proceso fue de mucho estudio, mucha lectura e investigación", afirmó Andrés Parra en diálogo con KienyKe.com.

Cuando todo parecía ir bien encaminado con la serie, el caleño tomó la decisión de renunciar. Su hijo Samuel estaba por nacer y quería estar a su lado sin prisas ni afanes. Tuvo unos días difíciles en los que le costó asimilar la noticia, sin embargo pasó la tusa. 

"Tuve que renunciar porque el proyecto se cruzaba completamente con el nacimiento de mi bebé... renuncié, pasé la tusa, y como a los tres meses volvieron a aparecer y me dijeron que tuvieron que aplazar el proyecto y que si seguía interesado en participar y yo les dije que sí".

Andrés Parra y su 'discusión' con Martín Liberman 

Cuando la serie estaba recién estrenada, las redes sociales de Andrés se movían con gran fuerza. Sin embargo, un día despertó y notó que había más actividad de lo normal en Twitter. Cuando entró en detalles se dio cuenta que todo era por un comentario de una persona que él no conocía y que le estaba dando duro a la serie, esa persona era: Martín Liberman.

En pocas palabras el periodista argentino quedó decepcionado con la serie de Amazon, esperaba otro tipo de formato y no quedó conforme con el producto final.

"Yo no sabía quién era Martín Liberman, en ese momento no tenía idea porque no soy futbolero... ese día me levanté y vi que había un bollo en Twitter, muchos tuits y veo que todo era por él, cuando miro tenía la cuenta verificada, después miré y vi que tenía casi de 800.000 seguidores. Yo casi nunca contesto a los haters, pero en él vi una oportunidad de negocio y le contesté", cuenta el actor entre risas.

Quería darle una respuesta fina. Que no lo hiciera ver mal y que fuera del total agrado del público.

"Quería responderle algo que se viera que no me afectó. No es un tema de que me afecté... yo estoy acostumbrado a los fracasos, he tenido muchos más fracasos en la vida que éxitos. Sé lo que es que le digan a uno en la vida que algo no sirva para nada.

¿El resultado? Un trino con el que mismo reconoce que la clavó en el ángulo y que fue elogiado por varias personas a lo largo del continente.

"Aceptamos tu crítica llenos de humildad. Gracias por verla. Si se la pudieras recomendar a tus enemigos sería genial. Un abrazo", fue la respuesta de Andrés que rememora sus épocas de teatro en las que al final de cada función pronunciaba la frase "Gracias por acompañarnos. Si les gustó inviten a sus amigos y seres queridos. Si no les gustó recomiéndela a sus enemigos".

Su actuación como Escobar en 'El patrón del mal'

Todos los actores anhelan marcar diferencia con un personaje. Que al hablar de determinada producción las personas recuerden su trabajo. A Andrés Parra, un tipo buena gente, conversador y directo para hablar, le tocó con uno de los hombres más oscuros en la historia del país: Pablo Escobar.

Ocho años después de emitida esta serie, el público aún lo recuerda y destaca su actuación en esta serie. 'Escobar, el patrón del mal' más allá de permitir conocer los delitos y la historia de este temible narco, le mostró al país y al mundo el potencial de Andrés Parra como actor.

"A ese personaje yo le debo muchas cosas. Lo que le pasó a mi profesión y la ingenuidad que me quitó como colombiano... Escobar me permitió ver de lo que son capaces la clase política y dirigente de este país. Yo ya me los pillo".

Después de este éxito mantuvo los pies en la tierra y se enfocó a dónde quería llegar. Se exigió más como actor, sabía que personajes quería y cuáles no quería interpretar y eso le permitió ser consecuente con sus objetivos.

Por lo pronto seguirá disfrutando de los buenos resultado de 'El Presidente', no es muy amigo de las cifras, tampoco las conoce de cerca, pero se queda con el cariño de la gente en redes sociales. En agosto Netflix estrenará 'El Robo del Siglo' producción en la que él es el protagonista. Asimismo, invita a sus seguidores a tener en cuenta esta recomendación QUEDARSE EN CASA protegiéndose de la amenaza del coronavirus.

Por: Andrés Romero Cuesta.