Con calzones, ladrones querían impedir identificación de su moto

Sáb, 26/03/2016 - 11:21
El pasado 23 de marzo fue noticia en Bogotá un intento de fleteo que se registró a pocos metros de la sede de la Fiscalía General de la Nación y en el cual reaccionaron los escoltas de César Loza
El pasado 23 de marzo fue noticia en Bogotá un intento de fleteo que se registró a pocos metros de la sede de la Fiscalía General de la Nación y en el cual reaccionaron los escoltas de César Loza, presidente de la Unión Sindical Obrera (USO). Lo que no fue divulgado por los medios es que la motocicleta, en la que se transportaban algunos de los asaltantes, tenía tapada parte de su placa con unos calzones amarillos para tratar de evitar que el vehículo fuera identificado. “Cuando me disponía a salir del conjunto, estaba muy cerca a la puerta, escuché un intercambio de disparos, varios disparos, unos diez disparos estimo. Yo, por supuesto, procedí a refugiarme en el conjunto. Posteriormente, cuando salí, averigüé qué pasaba y entonces supe que mis escoltas tuvieron un intercambio de disparos con unos delincuentes, parece que eran cuatro sujetos, todos armados. Cuando alguno de ellos estaban en la puerta, encañonando a alguien, mis escoltas reaccionaron", afirmó el dirigente sindical en declaraciones a los medios de comunicación. Según los primeros resultados de las investigaciones que adelantan las autoridades, los ladrones querían hurtar cuarenta millones que transportaba una pareja por el sector, pero fue el esquema de seguridad del líder sindical el que evitó que lograran su cometido. En un carro, que huyó del lugar, y la señalada moto se transportaban los asaltantes. El conductor de la motocicleta, quien está cumpliendo una condena de doce años de cárcel por hurto calificado y porta un brazalete del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), resultó gravemente herido en el cruce de disparos con los escoltas, hecho que borró las intenciones de estos sujetos de evitar que ese vehículo fuera identificado. Los calzones amarillos que habían usado para tapar su placa quedaron, con el aparato, tirados en la vía. Finalmente, Lazo aseguró que no podía afirmar que el ataque fuera dirigido contra él, pero tampoco desestimó esa opción: "Yo no puedo descartar si era un fleteo o que tenían otro tipo de intención, la verdad es que eso esperemos que lo determine la Fiscalía".
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina