Danny Chavez, el guerrero colombiano en la UFC

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 19/09/2020 - 08:54
Share
'Colombian Warrior' debutó hace un par de semanas en la UFC y le contó a KienyKe.com lo que tuvo que atravesar para estar entre los mejores luchadores de artes marciales mixtas a nivel mundial.
Danny Chavez, el guerrero colombiano en la UFC

Danny Chavez nació en Queens, Nueva York pero desde sus siete años se mudó a Bogotá, en donde vivió hasta los 14 años con su padre. Desde sus 19 años empezó a entrenarse para ser luchador profesional, inició con el jiu-jitsu y a sus 33 años acaba de hacer un debut triunfal en la cartelera principal de la UFC 252.

'Colombian Warrior' , como lo conocen en el mundo de las artes marciales mixtas, conoce el lado difícil de un deporte que obliga a sus guerreros a tener un trabajo común para subsistir y entrenar en las noches para seguir en la carrera por llegar a la cima y ahí sí dedicarse por completo al combate.

Recibió el llamado de UFC en un momento inesperado, pues cuenta que su representante estaba intentando conseguirle un espacio en el contender (un espacio en el que los luchadores compiten por un contrato) pero sorpresivamente le dijeron que pelearía en la cartelera principal el 15 de agosto.

“Mi representante me dice: le tengo una buena y una mala noticia, le digo ¿cuál es la mala? -Que no lo puedo meter en el contender, ¿y cuál es la buena? -Le tengo una pelea para la UFC 252 en agosto 15, -yo no lo creía”, dijo el luchador colombiano.

Este nuevo representante de la comunidad latina en el circuito de MMA más importante en el mundo afirmó que los colombianos aficionados a este deporte le han hecho llegar mensajes de apoyo que recibe con mucha satisfacción y con una gran responsabilidad por dejar el nombre del país en lo más alto.

“Recibí mucho apoyo por redes sociales, todavía tengo mensajes sin leer porque fue mucha gente, fue muy chevere porque nunca había recibido ese apoyo, me apoyaban colombianos que viven aquí en Miami, pero ahora recibo saludos desde otros países”.

Danny expresó que se sintió muy bien en la pelea contra TJ Brown, pues estaba preparado y sus más de 10 años de experiencia le dieron puntos a favor para quedarse con la victoria. Además, afirmó que mentalmente llegaba muy fuerte y solo pensaba en hacer una buena presentación.

El colombiano atacó durante 15 minutos con explosivo striking. Rápidas combinaciones de puños y patadas a las piernas de TJ que lo desgastaron, lo que concluyó con el triunfo por decisión unánime para Chavez.

 

"Me sentí muy cómodo peleando en la UFC, siempre participé en las peleas principales aquí en Miami, entonces ya tenía la experiencia de ser la pelea de la noche", comentó sobre su debut.

Entre los peleadores siempre hay un interés por participar en algunos combates en especial, ya que más allá del deporte, los beneficios económicos que pueden recibir por ganar algún show en particular podrían catapultar sus carreras. Sin embargo, Danny tiene una visión distinta al respecto, por lo que no piensa en enfrentarse a algún peleador en especifico, él solo quiere competir.

"A mi no me gusta escoger, para mi la gente que escoge es porque quiere una pelea fácil. La eligen porque saben que la van a ganar, nadie escoge una pelea que sabe que va a perder, seamos realistas", señaló 'Colombian Warrior'.

A continuación, la entrevista completa con Danny Chavez: