El día que Darío Gómez tuvo que salir a desmentir su muerte

27 Julio 2022, 04:54 PM
Share
Un rumor sobre la muerte de Darío Gómez circuló con fuerza en una ocasión, incluso el mismo cantante tuvo que salir a desmentirlo.

La muerte de Darío Gómez tomó por sorpresa a varios de sus seguidores, nadie se esperaba que el cantante falleciera súbitamente, sin padecer enfermedad alguna.

Es por eso que tras confirmarse su muerte, este 26 de julio, varios fanáticos se han reunido para entonar sus canciones en varias partes del país, las cuales siguen más vivas que nunca en la memoria colectiva de los colombianos.

Incluso 'El Rey del Despecho' tenía agendados conciertos en los próximos días en Bogotá, Medellín y Jamundí, por lo que sus condiciones de salud no solo eran optimas, sino también llevaba una carrera musical muy activa.

Y es que cada tanto, a través de redes sociales, se hacen virales rumores de supuestos fallecimientos de celebridades; información que muchas veces termina siendo falsa. Eso es seguramente lo que quisieran escuchar los seguidores del nacido en San Jerónimo, Antioquia; que la noticia sobre su muerte no es más que una broma de algún indolente en redes sociales con intención de engañar al público, pero no es así. Esta vez, no.

Esto sí sucedió en enero del 2019, cuando comenzó a circular con fuerza la información sobre la supuesta muerte del cantante de música popular. Incluso el cantante se convirtió en tendencia por el lamento que sus fanáticos hicieron en redes.

Alrededor de las siete de la noche del 24 de enero de 2021, varios usuarios en redes se preguntaron con angustia si efectivamente había muerto 'El Rey del Despecho'. Algunos llegaron a dar por confirmada la noticia y hasta lamentaron el supuesto deceso. Hasta la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dio como un hecho la muerte del artista antioqueño.

Ante la ola de información sobre su supuesta muerte, el mismo Darío Gómez tuvo que salir a tranquilizar a sus seguidores que tomaron con seriedad dicha noticia.

Lo hizo horas más tarde a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, el cual tuvo más de 30 mil reproducciones.

"Quiero informarles que hoy 24 de enero de 2019 hay una falsa alarma por ahí en las redes sociales de que Darío Gómez está muerto. Yo les ruego el favor, no crean en esa especulación. Yo estoy, gracias a Dios, muy bien de vida y salud”, dijo en ese entonces.

En ese mismo video, también dejó ver una de las características por las que se destacó a lo largo de su vida: la empatía. Quiso no alargar más la angustia que sus seguidores sentían en ese momento.

Me preocupa que ustedes se sientan preocupados por mi estado de salud. Les cuento que estoy bien. Los quiero mucho, hasta una próxima”.

Su publicación la acompañó con un mensaje que volvió la esperanza a muchos de sus seguidores, quienes en ese momento lo daban por muerto: “Tienen 'Rey del Despecho' para rato”.

Sin embargo, tres años y siete meses después, un 26 de julio de 2022, se hizo realidad su muerte y se apagó para siempre la voz del exponente de la música popular más importante del país.

Aunque muchos quisieran que se repitiera la anécdota del 2019 y anhelarían ver un video del artista desmintiendo otra vez su muerte, esta vez no es una falsa alarma ni una cruel broma. No obstante, habrá “Rey del Despecho” para siempre en los corazones de los colombianos.

KienyKe Stories