Desde diciembre del año pasado la bahía de Cartagena no ha parado de recibir cruceros. Miles de pasajeros en famosas embarcaciones a nivel mundial como el Logos Hope, la biblioteca flotante más grande del mundo, o el The World, mejor conocido como el "Barco de los millonarios".
The World, una embarcación que navega por todo el planeta con 200 millonarios de diferentes nacionalidades a bordo, se fue este miércoles de La Heroica, y fue noticia durante su estadía en la ciudad amurallada por ser uno de los barcos residenciales más grandes y uno de los más lujosos del mundo.
Aunque The World ya había visitado La Heroíca, esta vez repitió el viaje en una de las temporadas más pesadas para el tráfico de cruceros en Cartagena. Entre diciembre de 2017 y enero de 2018 pasarán 230 cruceros por la ciudad, con más de 400.000 pasajeros durante la temporada turística de vacaciones.
Según cifras del Bussiness Research & Economic Advisors, un viajero marítimo gasta en promedio 118 dólares en cada ciudad. Dado esto, la Organización Puerto de Cartagena espera que al cierre de esta temporada, el 31 de diciembre, la actividad turística promovida por los cruceros deje en promedio 47'200.000 dólares para la ciudad.
[single-related post_id="812143"]
Sin saber cuánto gastaron los millonarios que se fueron ayer del puerto de Cartagena a bordo del The World, esta embarcación suma más de 140 arribos a costas de diferentes países y más de 800 puertos al rededor del mundo desde que inició su operación en 2002.
No cualquiera tiene la oportunidad de pasar una noche en una de sus lujosas habitaciones. Para surcar las aguas a bordo del The World, hay que pagar entre uno y seis millones de euros para comprar un apartamento; o pagar entre mil y cuatro mil euros diarios por el alquiler.
Los costos de alimentación, manutención y otros servicios que adquiera dentro del crucero como masajes y entretenimiento son adicionales. "El barco de los millonarios" alberga piscinas, simuladores de golf, canchas de tenis, boutiques y restaurantes en las 12 cubiertas y los 190 metros de eslora (medida de popa a proa).
Pero esos no son los únicos servicios que tiene el lujoso crucero. Los pasajeros tienen acceso a paseos turísticos guiados en cada una de las ciudades que visitan, además, se contratan eventos con artistas locales y se asisten a otros eventos culturales, en ocasiones privados para la flota.
En promedio cada uno de los viajeros dura cuatro meses a bordo de la embarcación, algunos de los pasajeros viven dentro del crucero, sin embargo una de las condiciones es tener una residencia en tierra firme.
Como en cualquier conjunto residencial, los habitantes se reúnen para definir las políticas internas y los vecinos hacen mala cara. En The World los residentes definen qué lugares visitarán durante el año, cuántos días se quedarán y cuál será la ruta. Dado el presupuesto y la duración del viaje, cada uno abandona el barco en el puerto que considere.
'El barco de los millonarios' que estuvo en Cartagena
Jue, 25/01/2018 - 06:53
Desde diciembre del año pasado la bahía de Cartagena no ha parado de recibir cruceros. Miles de pasajeros en famosas embarcaciones a nivel mundial como el Logos Hope, la biblioteca flotante más gra