El burro de Obama

El burro de Obama

11 de Abril del 2012

Turbaco es uno de los pueblos más pobres de Bolívar, situado a 20 minutos de Cartagena, donde el vallenato y la champeta es el pan de cada día. Aunque nadie lo creyera, por estos días en esa población no se habla de otra cosa que del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Es posible que ninguno de los 70 mil habitantes de Turbaco esté presente en la Cumbre de las Américas, donde se reunirán los 33 jefes del hemisferio. Pero uno de sus líderes, Silvio Carrasquilla, está empeñado en que el Presidente estadounidense reciba un pequeño burro, bautizado como Demo. Los turbaqueros tienen claro que más que un presente para el hombre más poderoso del mundo, es el animal símbolo del Partido Demócrata, y quieren que Obama lo lleve a los jardines de la Casa Blanca.

Los habitantes de Turbaco quieren que el presidente Barack Obama recorra su pueblo sobre esta carroza.

Nadie sabe si Carrasquilla logrará su cometido. Lo cierto, es que durante esta semana la gente de Turbaco ha participado en desfiles con los que buscan que el Presidente norteamericano, a su llegada, se aparte del protocolo diplomático, y los visite en esta humilde población.

No es la primera vez que en Turbaco se habla de Obama. En épocas de elección presidencial en Estados Unidos, los pobladores organizaron unas votaciones donde Obama alcanzó 1442 votos. Una cifra significativa, si se tiene en cuenta que un concejal en ese lugar no sobrepasa los 600 votos.

Así lucían algunas las casas de Turbaco en épocas de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La ilusión sigue intacta, ellos esperan que el viernes Obama conozca a Demo y sobre una carroza, que ya tienen lista, recorra Turbaco, un pueblo del que seguramente el Presidente de los Estados Unidos no tiene noticia.

Haga clic aquí para saber más sobre la VI Cumbre de las Américas.