Se cumplen 13 años de una noche de halloween que se convirtió en una pesadilla para la familia Colmenares. En la madrugada del 31 de octubre de 2010, Luis Andrés Colmenares fue hallado sin vida en el caño El Virrey después de haber asistido a una fiesta de disfraces en la zona rosa de la capital del país.
Un caso que, en su momento, acaparó la atención de gran parte de la opinión pública, donde derivaban un sin fin de teorías del posible asesinato del guajiro, que en ese entonces estudiaba Economía e Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes de Bogotá.
En las primeras versiones se comenta que Laura Moreno y Jessy Quintero salieron de la discoteca junto a Luis, quien posteriormente se fue a comer un perro caliente. Cuentan que de repente comenzó a correr hacia el canal de aguas ubicado en el parque, caería y así sucedería su muerte.
La familia Colmenares nunca aprobó esta versión de los hechos y comenzó a presionar a la Fiscalía para reabrir la investigación. Un año después del fallecimiento de Luis Andrés, fue imputada Jessy Quintero por los delitos de encubrimiento de homicidio y falso testimonio, así como a Laura Moreno, por coautoría impropia en homicidio.
La hipótesis que manejó la Fiscalía durante el proceso judicial era que Colmenares fue agredido en estado indefenso por su alto grado de niveles de alcohol. Plantean una posible pelea debido a la relación cercana de Luis Andrés con Laura Moreno, exnovia de Carlos Cárdenas, quien en su momento fue acusado por homicidio.
Tanto Jessy Quintero como Laura Moreno fueron absueltas en primera y segunda instancia. La jueza concluyó que la Fiscalía no había podido demostrar que el caso fuera un asesinato. Carlos Cardenas también fue absuelto posteriormente en doble instancia.
Este caso que ha conmocionado al país, sigue revelando diversos detalles, ante eso, Rafa Taibo, reconocido experto en fenómenos paranormales, y su compañera Paula Díaz, conversaron en 'Zona Paranormal' de KienyKe.com, sobre los fenómenos que se presentan en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Luis Andrés Colmenares.