El tutú rosado que cura el cáncer

El tutú rosado que cura el cáncer

22 de diciembre del 2013

En el 2003 Bob Carey y su esposa Linda supieron que ella tenía de seno. De inmediato Bob, que es fotógrafo profesional, se puso a pensar en qué podía hacer para producirle sonrisas a su mujer y comenzó a tomarse fotos a sí mismo usando nada más que un tutú rosado mientras posaba en diferentes escenarios alrededor de Estados Unidos y en otras ciudades del mundo.

Proyecto Tutu, Kienyke

Linda se curó del cáncer pero durante el año 2006 fue diagnosticada nuevamente con la terrible enfermedad y esta vez los doctores le dijeron que no tenía cura. Sin embargo, siete años más tarde Linda sigue viva y dedicada al The Tutu Project, la iniciativa de su marido que se convirtió en un libro de fotografías que recauda fondos para la gente que sufre de cáncer y no tiene la posibilidad de cubrir los gastos.

Proyecto Tutu, Kienyke

A través de Ballerina, como titularon el libro de las fotografías de Bob Carey, que hace parte del Tutu Project, en 2012 Bob y Linda crearon una fundación sin ánimo de lucro a la que llamaron The Carey Foundation, a través de la cual le dan dinero a enfermos de cáncer para que cubran los gastos que no cubre el seguro de salud, así como pelucas, transporte a los tratamientos, cuidado para los hijos y muchas otras cosas.

Proyecto Tutu, Kienyke

En una entrevista que la pareja dio al Huffington Post en febrero Linda declaró que el proyecto ya no se trata sobre ella y Bob, ahora es para todos aquellos que hayan sido tocados por el cáncer.

Proyecto Tutu, Kienyke