La foto y el texto que publicó
Stella Boonshoft, una actriz y escritora estadounidense de 19 años, amante de los animales pequeños e integrante de la comunidad LGBTI, es desde hace unos días sensación en redes sociales.
El post de Boonshoft en Tumblr, una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, entre otras piezas de expresión, se ha convertido para muchos en un texto contestatario ante los patrones sociales de belleza.
La joven, que en su cuenta en Twitter se declara fan de los labios rojos, advierte irónicamente en su texto que la foto que generó el ‘sismo’ en las redes sociales,“puede ser considerada obscena porque la modelo no es delgada”.
La foto, en la que se ve a Boonshoft en ropa interior, tiene un par de sentidas dedicatorias.
Esta imagen es para “el extraño hombre en la iglesia de mi abuela, para mi entrenador de equitación y para la niña en mi campamento de verano que me dijo que sería verdaderamente bonita si tan sólo bajara unos cuantos kilos”, los personajes mencionados tienen algo en común, todos rechazaron, criticaron o cuestionaron a Stella por sus kilos de más.
La misiva dedica un duro párrafo contra la publicidad…"para los estúpidos agentes publicitarios que insisten en vendernos cremas para deshacernos de las estrías", se lee en la misma.
Este es el texto que Stella Boonshoft publicó en Tumblr
ADVERTENCIA: Esta foto puede ser considerada obscena porque la modelo no es delgada. Y todas y todos sabemos que solo la gente delgada puede mostrar sus abdómenes y enorgullecerse de sí misma. Bueno... pues yo no estoy de acuerdo. Este es mi cuerpo. No tuyo. MÍO. Lo que quiere decir que las decisiones que tome sobre él, no son tu puto problema. Lo que quiere decir que mi talla NO ES TU PUTO PROBLEMA.
Si mi panza grande y mis brazos gordos y mis estrías y mis muslos anchos te ofenden, no importa. No voy a esconder mi cuerpo y mi ser para no herir susceptibilidades.
Esta foto es para el extraño hombre en la iglesia de mi abuela, que me dijo que estaba demasiado panzona cuando tenía cinco años.
Esta foto es para mi entrenador de equitación, que me dijo que estaba demasiado gorda cuando tenía nueve años.
Esta foto es para la niña en mi campamento de verano que me dijo que sería verdaderamente bonita si tan sólo bajara unos cuantos kilos.
Esta foto es para todos los estúpidos agentes publicitarios, que insisten en vendernos cremas para deshacernos de las estrías, las cuales son la cosa más normal del mundo y la mayoría de las personas las tenemos (las mías me salieron en la pubertad).
Esta foto es para el chavo en la fiesta, que me dijo que parecía una ballena varada.
Esta foto es para Emily de la secundaria, que me buleaba (matoneaba) incesantemente, hacía videos burlones sobre mí, me enviaba correos asquerosos y me llamaba "manteca". Me hacía sentir como si ni siquiera mereciera estar viva, sólo porque mi tamaño era mayor al suyo. Tenía 12 años. Y continuó buleándome por redes sociales hasta la preparatoria.
SOBRE TODO, esta foto es para mí. Para la chava que odiaba su cuerpo tanto que tomó medidas extremas intentando cambiarlo. Que lloraba por horas por el hecho de que jamás sería delgada. Que era acosada y atormentada y herida por el simple hecho de ser quien es.
Todo eso quedó en el pasado.
ESTE ES MI CUERPO. SUPÉRENLO.
Tras la publicación de este texto, Stella recibió felicitaciones pero también críticas por eso decidió publicar en su blog llamado “The body love blog" - algo así como el blog del amor por el cuerpo- una serie de aclaraciones a la viral foto y carta.
Entre otras cosas, Boonshoft deja claro que es consiente que su sobre peso puede afectar su salud y que por ende, trabaja con un “médico increíble” para ser una mujer sana.
“Mi mensaje no estaba diciendo "estoy gorda, por lo tanto, no me preocupo por mi salud ", fue" Soy gorda, yo estoy trabajando en mí mismo, y nadie tiene ningún derecho a tratarme como menos que por la forma en que me veo”, escribió.
Muchas de las críticas que Stella recibió luego de que su historia empezara a rotar por las redes sociales, la acusaban de estar buscando la fama y el prestigio, en este sentido, escribió: ”Yo no hice esto para ser famosa. He estado estudiando canto clásico y teatro musical desde que tenía 13. En definitiva, es mi pasión, y mi sueño de estar en Broadway un día. Sin embargo, si de repente me dieran empleo a causa de lo que he hecho me siento muy avergonzada”.
Leer el texto completo
aquí