Familia en Jamundí pasó de arriendo de 600 mil a pagar 220 mil pesos de cuota

Lun, 04/04/2022 - 15:19
Martha Lucía Vélez y su familia fueron beneficiarios del subsidio de vivienda y ahora el costo de su techo se redujo en un 63%.

Después de pagar por años arriendo, hoy Martha Lucía Vélez, habitante del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca, celebra que ya cuenta con su propia casa y que además, la cuota mensual que debe pagar del crédito hipotecario es mucho más baja de lo que solía pagarle a un arrendador.

“Quiero agradecer al Gobierno Nacional, al Presidente de Colombia Iván Duque Márquez ya que fuimos beneficiarias del subsidio de vivienda y esto representa una ayuda muy buena para nosotros de pagar arriendo de 450 mil pesos, ahora pagamos una cuota de 220.000 pesos”, resaltó con alegría después de entrar y conocer el que será su nuevo hogar en la urbanización Carbonero de Jamundí, a tal solo 18 kilómetros de Cali.

“Realmente fue muy sencillo y accesible. Fuimos a la caja de compensación, llenamos unos papeles y luego en unos meses nos notificaron que habíamos accedido al subsidio y luego el banco nos ayudó con todo el papeleo para también obtener el otro subsidio. Muchísimas gracias”, fueron las palabras de Daniela Castaño Vélez, quien disfrutará de la vivienda junto a su madre.

El Parque Residencial Carbonero hace parte de un macroproyecto llamado La Reserva, muy cerca del Centro Comercial Alfaguara y de las avenidas Cañas Gordas y la Panamericana. Está conformado por cinco torres de nueve pisos para un total de 360 apartamentos, cada uno con parqueadero propio, además de salón social, zona canina, gimnasio al aire libre, cancha, zona BBQ, parque infantil y piscina.   

“Este sector está muy agradecido con el presidente Iván Duque y el ministro Malagón que ha sido un coequipero para que logremos hacer esta reactivación”, aseguró Felipe Calderón Presidente Construcciones CFC&A, encargada de sacar adelante este importante proyecto de vivienda. 

Vale la pena recordar que al subsidio de vivienda Mi Casa Ya pueden acceder todas las familias que deseen adquirir una vivienda urbana nueva en Colombia y que cumplan con las siguientes características:

-Tener ingresos totales menores a 4 SMMLV ($4.00.000).

-No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

-No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.

-No haber sido beneficiarios a cualquier título de las coberturas de tasa de interés.

-No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar. (A excepción de los hogares con ingresos totales menores a 2 SMMLV ($2.000.000), podrán concurrir con el asignado por las Cajas de Compensación Familiar y el de Mi Casa Ya (esta información será reportada por las Cajas de Compensación Familiar).

-Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda, o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro.

Más KienyKe
La legendaria banda puertorriqueña de reggae, Cultura Profética, está a puertas de su esperado regreso a Colombia.
Los expertos en moda comparten los mejores consejos para lucir increíble en la noche más esperada del 2024.
En un contundente mensaje publicado en redes, Daniel Mendoza se refiere a por qué rechazó la embajada de Tailandia.
A raíz de la polémica de Daniel Mendoza por la embajada de Tailandia, Francia Márquez le envió mensaje a Gustavo Petro.
Kien Opina