La vida de Frank Martínez después de Masterchef

2 Junio 2022, 02:06 PM
Share
Creado Por
David Palencia
KienyKe.com conversó con el comediante Frank Martínez sobre las lecciones que le dejó Masterchef, la lucha contra la depresión, su obra de teatro y los proyectos que tiene por delante.

La vida de Frank Martínez después de su participación en Masterchef ha cambiado por completo. En los últimos meses su nombre retumbó en el reconocido programa tanto por sus habilidades culinarias, como por su desparpajada forma de ser, conexión con sus compañeros de competencia, jurados y televidentes.

Jamás pasó por su cabeza llegar tan lejos y ser finalista - menos sin saber cocinar - ingresó al programa con pocas expectativas de triunfar y se ganó el corazón de todos al mostrar la tenacidad y ganas de salir adelante en un ámbito que no dominaba.

Hoy su nombre es reconocido a nivel nacional, y sin duda alguna, su vida no volvió a ser la de antes. KienyKe.com conversó con el humorista sobre las lecciones que le dejó Masterchef, su obra de teatro y los proyectos que tiene por delante.

Frank dejó de tener una vida ‘normal’ desde que salió del programa, la gente en la calle lo recuerda con cariño, reafirmando así, que dejó un recuerdo entre los televidentes y seguidores que se divertían con sus ocurrencias y recetas que preparaba.

“Eso se nota en la calle, como que uno generó esa recordación en el programa, que se lo veían por uno, que esperaban siempre el chiste y eso yo lo tenía muy claro en Masterchef. Yo dije: así fracase, así se me queme algo, todo tiene que llevar un chiste; por más estresado que yo estuviera aprendiendo a cocinar, siempre tenía que ‘mamar gallo”, afirmó.

Masterchef marcó un antes y después en su vida. Nunca imaginó tener ese impacto, las expectativas al ingreso del programa eran bajas, tanto así, que solo empacó ropa para unas dos semanas de grabación, pero las pruebas se iban superando, aquellos que lo querían ver caer, simplemente se quedaron con el “agua hirviendo”; la cocción y el ingrediente humorístico le daban un sabor agradable a su nombre.

Cada fin de semana Frank Martínez era tendencia en redes sociales, su actuar y desempeño daban de qué hablar. Obviamente quiso ser el ganador, y en parte también lo merecía, aunque paradójicamente prefirió no serlo.

“Pa’ mi yo gané en todo el programa, es que imagínate, de 83 capítulos fui tendencia en Twitter en 81, la barra que tenía era inmensa. Carla ganó bien, es más, no sabíamos quién había ganado, tocaba ver el programa para saber quién era el ganador, eso fue un suspenso de seis meses y uno: ¡Dios mío! ¿qué habrá pasado?, y como la final la dividieron en dos días; entonces el domingo mostraron la entrada y dio como la sensación de que la mejor entrada era la mía. Yo estaba en un paseo por la costa y pues no dormí de pensar que si ganaba mis amigos me iban a empezar a pedir cosas, mi familia a pedir plata, los extorsionistas, fleteros, la DIAN, impuestos ¡ay, eso es mejor perder!”, contó Frank entre risas.

Vea aquí la entrevista con Frank 'El flaco':

Frank apenas era conocido en Medellín y Antioquia por ser uno de los comediantes y fundador de ‘Monólogos sin propina’, un espacio de stand-up comedy que tiene una programación permanente en teatros, y desde el 2016 en un programa del canal Telemedellín, con seis nominaciones a los premios India Catalina en las categorías ‘mejor programa de humor’, ‘mejor programa de entretenimiento’ y entre ellas, una para Frank como ‘mejor presentador’. Pero ahora el panorama es distinto, su imagen trasciende fronteras con su show en varias ciudades de Colombia y en el exterior.

En la actualidad presenta ‘Trascender’, además de ser el nombre de este nuevo show, es un lema que decidió tatuarse en su mano izquierda, luego de salir de un vacío económico y existencial que duró años, ahora es su mantra;  en el que se ve  a un comediante más maduro, con muchas historias y anécdotas de su vida que lo han ayudado a trascender. 

Es tan meticuloso con sus presentaciones que, desde las medias que utilizará ese día, hasta la forma de ambientar el escenario y de sacar sus mejores temas harán de este espectáculo, algo único y diferente. Más que un stand up comedy y un comediante haciendo reír, 'Trascender' será como un buen concierto, un viaje por lo mejor de Frank Martínez, 90 minutos de risa garantizada.

“Ese show es como una autobiografía mía de hora y media, y le puse ‘Trascender’ porque un amigo mío me dijo : “vos si que eres perfecto en perder”, entonces la obra refleja todos mis fracasos y me doy la licencia de burlarme absolutamente de toda mi vida y por eso le puse ‘Trascender’, pues como que a uno también lo que hace emocionante la vida son los tropiezos”, relató.

Para muchos, Frank 'El flaco' es el mejor comediante de Colombia en este momento y lo comprueba el público que lo acompaña incondicionalmente en cada una de sus funciones desde hace más de 4 años agotando boletería. Esta obra se ha convertido en toda una catarsis en su lucha contra la depresión y el humor en su verdadera medicina.

“En este show hay cosas muy fuertes, y es como que cosas que a mi me toca pagarle a la psicóloga y al psiquiatra pa’ contarles, en este show les cobro a la gente pa’ venir a escucharme. Me parece una buena compensación porque siempre he dicho: uno ser depresivo es muy caro, yo tengo psiquiatra, psicólogo, angeologa, he ido a reiki, a yoga… entonces es muy motivante que cuando uno se siente mal y pide una cita con lo caro que es, concluyo que lo que uno tiene son apenas bobadas”, dijo Frank entre risas.

Su nombre ya traspasa fronteras, de presentar su obra en las tablas de Medellín y alrededores, saltó a las de varias ciudades de Colombia y el mundo. En los próximos meses vendrá una agenda con varios shows en Estados Unidos y España, dando cátedra de su humor, talento y terapia de vida.

“Vengo con cuatro shows distintos, que en el mundo de la comedia es difícil que alguien tenga más de un show, porque digamos que si alguien le pega a un show de ahí no se va. Yo he tratado de no encariñarme con los shows y los chistes y voy cambiando constantemente. Este año me di a la tarea de hacer estos shows y ese es mi gran reto para lo que queda del 2022 y hacerlo sin tener nada que ver con la televisión nacional porque en Masterchef dejé como la vara alta y eso me pone a pensar como: ¿Qué más voy a hacer? entonces ese es mi gran reto”, agregó.

Así transcurre la vida de Frank, entre risas, shows y la lucha constante contra la depresión, un hombre cuyo talento sobresalió en Masterchef y en definitiva su vida cambió.

Por: David Palencia

KienyKe Stories