
El propio sistema inmunitario de Johanna Cabrera atacó sus células y tejidos sanos. Dañó varias partes de su cuerpo, incluso afectó tejidos, piel y vasos sanguíneos. El lupus que padecía acabó con la vida de la huilense a sus 32 años.
El Hospital Universitario de Neiva recibió a la actriz, remitida desde el Hospital Departamental de Pitalito, cerca del mediodía. Horas después, falleció por las complicaciones y el deteriorado estado de salud en el que se encontraba.
[single-related post_id="788460"]
Esta enfermedad la puede padecer cualquier persona. Sin embargo, entre los 20 y 40 años se presenta el mayor número de casos de lupus.
El 80% de los pacientes suelen ser mujeres.Los problemas iniciaron cuando la joven de origen campesino, cuarta de siete hermanos, empezó a tener altibajos de salud desde octubre de 2017. La situación la obligó a mudarse de nuevo a la casa de sus padres para recibir el tratamiento médico adecuado.
El lupus le provocaba ansiedad, ataques de pánico y depresión.Johanna se destacó por papeles secundarios en producciones como Casa de Reinas, Comando Élite, El Capo y Mujeres al Límite. Poco a poco sus dotes actorales se iban desarrollando. Soñaba con cobrar más relevancia en el medio, e incluso obtener algún protagónico. Infortunadamente, al igual que su enfermedad. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151812271863112&set=a.10150472650093112.385581.535148111&type=3&theater La oriunda del municipio de Saladoblanco impresionó desde muy pequeña por su interés en idiomas y actuación; gustos que perfeccionó años más adelante en la academia. También hizo parte de la Sociedad de Gestión de Actores. Nadie dudaba de su talento y potencial. Pero sus sueños se vieron truncados. https://www.youtube.com/watch?v=aRa_ACi2kLk Confirmada su muerte, sus familiares tomaron la decisión, este jueves, de trasladar el cuerpo a la tierra que la vio nacer donde se cumplieron sus exequias a las diez de la mañana. Cabrera era una inminente promesa del cine y televisión, tuvo la oportunidad de convertirse en una figura a seguir por los demás actores que, al igual que ella, están emprendiendo en la industria. Una parte de ella quedó en el mundo de los mortales, una pequeña niña de 12 años que, por medio de una publicación en la cuenta de Facebook de su madre, confirmó la muerte del ángel que la trajo al mundo y hoy en día la cuida desde el cielo.