El venezolano J.J. Rendón fue otro de los derrotados en las elecciones del domingo. Era el asesor general del Partido de La U y de otros candidatos de distintas vertientes. Su contrato preveía un bono de éxito sobre cada candidato ganador. Los tres candidatos que asesoró, Luis Pérez para la alcaldía de Medellín, Enrique Peñalosa para la de Bogotá y Marta Pinto Dehart para la de Bucaramanga, naufragaron en su intento.
Por su parte el asesor de Gustavo Petro, Daniel Winograd ganó porque en sólo cuatro meses logró construir la marca del Partido Progresistas, que puso ocho concejales y acompañó a Petro desde su ruptura con el Polo hasta su victoria.
Carlos Duque le apostó a la candidata a la alcaldía de Barranquilla Elsa Noguera y no aceptó ninguna otra oferta porque vio en ella una oportunidad para que esta mujer con condiciones tan especiales se impusiera. Lo logró.
Carlos Duque y Germán Medina ganaron con Rodrigo Guerrero y Elsa Noguera.
Otro asesor, Germán Medina, contribuyó con la campaña de Rodrigo Guerrero para la alcaldía de Cali y también de Alan Jara, quien consiguió la gobernación de Meta. Medina fracasó con Ever Bustamante, quien aspiró a la gobernación de Cundinamarca, y con Federico Gutiérrez, que no consiguió ni siquiera el 25 por ciento de la votación. El asesor Ángel Becassino perdió con Jorge Perdomo, candidato a la gobernación de Huila, quien fue derrotado por la ex alcaldesa de Neiva Cielo González.