Juan Tesoro: de adentro hacia afuera para "vení, vení, ponéte bonito"

8 Diciembre 2021, 08:00 AM
Share
Creado Por
Mafe Vargas Rueda
Kienyke.com habló con Juan Tesoro, deportista y autor del libro 'Ponéte bonito' sobre sus clases de spinning, el entrenamiento físico y emocional.

Iniciar una entrevista es tener las preguntas planeadas y estar a la espera de las respuestas, para contrapreguntar o pedir una aclaración.

Sin embargo, al entrevistar con Juan Tesoro, no fue eso, fue una conversación que fue más allá del libro: fue una clase de deporte, emprendimiento y ponerse bonito desde adentro.

Kienyke.com habló con Juan Tesoro, deportista antioqueño que sigue al pie de la letra: es mejor dar que recibir, con sus clases de spinning a las 5:00 a.m y empezar con una frase que resuena y hace reflexionar: "¡Tienes tu primera victoria: le ganaste al despertador!".

El antioqueño que es deportista de la Selección Antioquia y Colombia de sóftbol y béisbol, sabe combinar a al perfeccción sus conocimientos con ser el representante de SmartFit. 

En anteriores años fue propietario de los gimnasios Forma en Medellín y vio una oportunidad para lo que hoy es una sensación en redes sociales y en especial en Instagram: clases y en vivo que empiezan desde las 4:57 a.m.

Su crecimiento en redes sociales es orgánico. No sigue a ninguna cuenta y en el feed solo hay en vivos y cientos de mensajes de agradecimientos al profe que cada día no solo les exige en la bicicleta, sino también los reta a pensar distinto, a ponerse bonito desde adentro.

Clases de spinning para todos, sin distinción

Juan Tesoro desde hace 22 años no ha faltado a ninguna clase de spinning, siempre matiene motivado a sus seguidores y compañeros no solo para hacer ejercicio, sino para un despertar emocional, mental de ver todo desde otra perspectiva, diferente, agradecida y bonita. 

"Muy poca gente tiene una bicicleta en la casa. La gente tiene una elíptica, una banda de trote, pero una cicla...vamos a hacer de este una actividad física que la gente lo asemeje al tenis o al golf y que sea de alto nivel, pero de alto nivel a bajo costo y así estamos democratizando la bicicleta", confesó Juan Tesoro a este medio de comunicación.

En su bandeja de mensajes directos de Instagram hay cientos de ¡Gracias Profe!, pero también mensajes que sin duda alegran el corazón y siguen al pide de la letra: dar es mejor que recibir. Como lo ha sido un caso que sus clases también la siguen en una cárcel. 

"Mira lo que me acaba de enviar un señor en la cárcel. El ya tiene el libro en la cárcel. Me ha llamado la señora de un recluso me dijo: "le estas haciendo la vida un poquito más suavecita a mi esposo que está en la cárcel", reveló. 

El cambio está de adentro hacia afuera

Las clases de Juan Tesoro se pueden repetir puesto que quedan guardadas en Instagram para aquellos que deseen hacerla a media mañana, en la tarde o noche. 

Una tendencia que cada vez marca la diferencia no solamente por el nivel de exigencia, sino también que el cambio, las transformación real está desde adentro y se ve reflejada afuera: cuerpo. 

"Es una clase de 50 minutos y el profe es mentiéndole la parte mental a la gente. La rutina es durísima muy bien estrucutrada, pero la emocionalidad es diferente y la gente no se siente entrenando, sino es estar presente reglanadose ese momento y no existe el tiempo", explicó Juan Tesoro sus clases que han sido un hit en redes. 

Ponéte Bonito

Ahora aquellos que siguen sus clases y los que no, podrán tener el libro 'Ponéte Bonito. De adentro hacia afuera'A través de estas páginas se busca invitar a las personas a comprometerse con ellas mismas y cambiar su perspectiva, mejorar hábitos y ponerse bonito desde adentro con tan solo reconocerse, dejar a un lado del ego y dejar pasar pensamientos negativos o de autosabotaje. 

"Por fuera no hay nadie mejor que vos". 

KienyKe Stories