Luisa Fernanda W cumple un sueño con su propia marca de maquillaje

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 03/12/2021 - 16:02
Share
Creado Por
Felipe López
En entrevista con KienyKe.com, Luisa Fernanda W presenta uno de sus proyectos más entrañables, Divva, su propia línea de cosméticos.
Créditos:
Cortesía, Divva

Luisa Fernanda W resalta por ser uno de los personajes más prominentes  en ese nicho que cada vez se expande más, el de las redes sociales. Es una de las creadoras de contenido colombianas más exitosas, el número de sus seguidores habla por sí solo.

La antioqueña, con casi diez años presente en estas plataformas digitales, ha sabido mantenerse en el ojo público, con un enfoque concentrado en el ojo público, su vida personal también ha sido uno de los motivos por los que muchos colombianos la distinguen.

Sin embargo, la protagonista de esta historia también busca demostrar que ella está hecha de mucho más, vale tener presente que ella ya debutó como cantante y de hecho hace unos años estuvo de gira, asimismo, también ha estado probando un poco de la actuación últimamente.

Ahora, ad portas de cerrar el 2021, Luisa Fernanda W sorprende a su audiencia con una gran noticia, consolidándose como una empresaria, lanza su primera marca de maquillaje, bautizada como Divva, haciendo referencia a cómo le hace sentir y cómo espera que se sientan las personas al usar sus cosméticos.

KienyKe.com entrevistó a la influencer y empezó por conversar sobre cómo se animó a crear su propia firma, teniendo en cuenta que son muchas las que ya existen por parte de celebridades:

“Es un mundo en el que muchos creadores de contenido, o artistas, etc. se han arriesgado a hacer su propia marca, yo digo que la mía realmente inició desde una pasión. Para ser más breve inició desde una frustración, por así decirlo, porque yo no me sabía maquillar, yo veía un tutorial de maquillaje y era una expectativa versus realidad, yo lo intentaba y quedaba horrible, yo me veía en el espejo y decía: ‘yo seguí paso a paso el tutorial ¿pero por qué no lo logré?’

Poco a poco me empecé a apasionar, por aprender a automaquillarme y también, ¿por qué no?, a maquillar a otras personas, que aún no me he arriesgado a maquillar a muchas, solo como a mi círculo más cercano. Nace de esa frustración, de esas ganas de aprender a maquillar y cuando yo empecé a conocer tantas marcas y demás empecé a informarme sobre qué están hechos estos productos, si eran o no testeados en animales, si sus empaques eran biodegradables o no, entonces todo esto me empezó a apasionar tanto que dije: ‘yo sueño con tener una marca’, trabajé por esto, o sea, no crean que esto sucedió de la noche a la mañana, llevo mucho tiempo trabajando en esto y ya hoy día es una realidad”.

Vea la entrevista completa con Luisa Fernanda W a continuación:

Más adelante, W hizo referencia a cuál fue la idea inicial en este ambicioso proyecto que le hace iluminar la mirada:

“Ustedes saben que acabamos de salir de un momento muy fuerte de la pandemia, que todavía estamos en pandemia, que nos tenemos que cuidar, pero cuando nosotros estábamos en ese punto, en ese glow up de la pandemia, yo de hecho estaba embarazada y seguía pensando en ese sueño y yo: ‘¿cómo puedo hacer esto realidad?’, acá estoy en casa, pues están pasando muchas cosas a mi alrededor, sí, mucha gente pasando un mal momento, ¿pero cómo puedo yo aportar un granito de arena? así sea generando empleo (…) cómo puedo iluminar el rostro de las personas con este sueño que he tenido desde niña de crear maquillaje.

Pues ya que ahorita nos mantenemos con tapabocas, ¿por qué no crear una línea de maquillaje con la que resaltemos nuestra mirada? Nuestros ojos son la ventana del alma, esa fue la idea central, iluminar nuestros ojos, potenciar nuestra ventana del alma que son los ojos, por eso inicié con una línea de ojos”.

Teniendo en cuenta la diversidad que existe entre el público que consume maquillaje como producto, Luisa Fernanda W también contestó a quién va dirigida su línea:

“Yo siempre he pensado que el maquillaje no tiene sexo, punto, lo puede usar quien lo desee, los hombres lo pueden usar, las mujeres lo pueden usar, yo siento que el maquillaje es como esa expresión en donde uno puede mostrar distintas versiones de su ser, entonces mi marca está hecha para eso, para que la use todo el que quiera”.

Por otro lado, viniendo de una pandemia y con una economía nacional inestable, la paisa reflexionó sobre los retos de un emprendedor en el país:

“Emprender no es fácil, emprender es muy duro y más en un país como Colombia, pero definitivamente lo que me ha llevado a mí a hacer estos sueños realidad es la perseverancia, la constancia, yo me he caído muchas veces, pero me he vuelto a levantar, miren, no ha sido fácil, la gente dirá: ‘ay, es que Luisa se convirtió en creadora de contenido y llegó a un punto alto’, no, yo vengo desde abajo como muchos de ustedes, la gran diferencia es que yo nunca me he rendido y no me he dejado tampoco agobiar, ni me he dejado caer por lo bueno o lo malo que me digan, eso es lo que me ha empoderado y día a día me ha llevado a lograr lo que quiero”.

Para finalizar, Luisa Fernanda W concluyo mencionando cómo le gustaría que fuera creciendo o evolucionando Divva:

Lo he pensado, junto con mi equipo lo hemos pensado, la idea es que poco a poco empecemos a lanzar este proyecto por fases, hoy iniciamos con una línea de ojos, más adelante, ¿por qué no?, una de labios o de rostro, todo es un proceso, yo antes de lanzar cualquier proyecto, siempre mi mayor reto es que cada uno de mis productos tenga la mejor calidad, entonces, yo hoy día, en este momento me estoy esforzando por que los próximos productos que empecemos a lanzar para que la marca siga creciendo sea de una excelentísima calidad y que todos la amen.