La Leyenda continúa: David González nuevo DT del Independiente Medellín

28 Junio 2022, 06:38 PM
Share
Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
El Independiente Medellín dio a conocer su nuevo técnico y es nada más y nada menos que el legendario exarquero David González.

Escribir la historia no es para cualquiera, hay que trabajar durante muchos años para estar en el lugar y momento exacto para quedar en las páginas gloriosas de una institución. David González llegó muy joven al Deportivo Independiente Medellín, con trabajo y dedicación se ganó el ser dueño del arco Poderoso, bancando con 20 años a nada más y nada menos que al portero ex Selección Colombia, Agustín Julio.

Al lado de una generación de oro para el DIM cambió la historia, logrando la tan anhelada tercera estrella, un 22 de diciembre de 2002, acabando una larga sequía de 45 años sin títulos en la casa Roja que era sinónimo de burlas para los hinchas rojos y que los hizo famosos por siempre decir con la fe intacta, “este año sí”.

El ‘Rockero’ fue protagonista importante en la historia del Poderoso, David estuvo en los momentos más gloriosos de esta institución, el título de 2002 frente al Deportivo Pasto, la Copa Libertadores de 2003 donde fueron semifinalistas en su mejor actuación a nivel internacional en los más de cien años del equipo rojo.

 

El golero fue uno de los principales artífices de ‘Aquel 27 de Junio’ con la estrella de 2004 frente al rival de patio junto a jugadores como ‘Pelusa’ Pérez, Neider Morantes, Rafael Castillo y Jorge Horacio Serna, aquella que aún 18 años después los hincas de Atlético Nacional recuerdan con amargura y que semestre tras semestre piden revancha, siendo esta esquiva para los verdolagas.  

González volvió al Medellín después de una década de estar en el fútbol europeo y celebró con el equipo del pueblo la última estrella de liga, en 2016 venciendo al Junior de Barranquilla en el recordado gol de Cristian Marrugo al último minuto y la Copa Colombia de 2019, siendo dirigido por Aldo Antonio Bobadilla.  

El gran David González es querido por la fanaticada roja por su amor por el equipo y por cambiar y hacer historia con este. Lograr cuatro títulos en Independiente Medellín no es fácil y David González es el único que lo cuenta. Hoy es el más ganador en los más de 100 años del club, un hito que no se consigue de la noche a la mañana.

Por esta razón, el club decidió retirar la dorsal número 22, la que siempre caracterizó a González con el buzo Poderoso. Hoy la afición de Medellín celebra su regreso a la casa roja, su casa, ya no para usar la 22, sino para ponerse la de DT y transmitirle a los jugadores ese conocimiento, trabajo, constancia y mística que lo llevaron a ser uno de los máximos ídolos del Deportivo Independiente Medellín.

La leyenda del Poderoso estará acompañado en su cuerpo técnico por Alexánder Becerra (AT #1) y Christian Morales (AT#2), a ellos se unirán David Zuleta como preparador físico y Dídier Muñoz como entrenador de arqueros.

Vale la pena recordar que David González tiene 39 años, estuvo en dos ocasiones en procesos de Selección Colombia (2005, 2017) y  atajó en el fútbol inglés estando en clubes como Manchester City, Brighton, Leeds United, Barnsley. También militó en el Aberdeen de Escocia, En el Rizespor de Turquía y en Huracán de Argentina. En Colombia también vistió las dorsales del Deportivo Pasto, Águilas Doradas y Deportivo Cali, club en el que anunció su retiro.

KienyKe Stories