La noche de brujas en el zoológico de Medellín

Foto: Zoológico Santa Fe

La noche de brujas en el zoológico de Medellín

26 de octubre del 2017

No habrá espantos ni terror, pero sí mucho encanto. La oscuridad, los árboles y el sonido natural de los grillos, sumado a los rugidos de los felinos y los aullidos de los primates, serán los cómplices para vivir este viernes 27 de octubre, como preámbulo a la esperada jornada del martes 31, la noche de Halloween en el Zoológico Santa Fe de Medellín. 

Este lugar, lleno de animales con hábitos nocturnos y crepusculares, se convertirá en el escenario perfecto para descubrir los mitos y leyendas que existen alrededor de algunos de ellos y, de paso, tomar conciencia sobre la importancia de su conservación. 

Ver brillar los ojos de un jaguar mientras juega con un fantasma que hace las veces de su presa o presenciar como el tigre asiático hace gala de sus garras al intentar devorar una calabaza serán algunas de las atracciones del Zooloween, como decidieron nombrar la actividad, que empezará a las 7 de la noche y durará tres horas.

Durante ella, los niños y sus padres, disfrazados de madremontes, mohanes, súper héroes, brujas y duendes, podrán conocer cómo se comportan felinos, mamíferos y primates cuando normalmente no son observados por los cientos de visitantes que en el día transitan por el lugar.

Iván Gil, director de Zoológico, le explicó a Kienyke.com los misterios de la jornada. “Será una experiencia novedosa porque los usuarios podrán descubrir comportamientos de los animales que no se mantienen activos durante el día”, explicó. 

Foto: Zoológico Santa Fe

El directivo contó que los intérpretes ambientales serán los encargados de ilustrar a los asistentes sobre los enigmas y mitos alrededor de las zarigüeyas (chuchas), las guaguas, las martejas, los jaguares, los trigrillos, los margays, los jaguarundi, los pumas, el león africano y el tigre asiático, que acoge el zoológico, pero que libres, en sus hábitat naturales, a veces son usados en ritos y supuestas pociones para mejorar la salud o dar suerte. 

Con una obra de teatro, llamada Brujilda, Cleotilde y su pócima mágica, que relata la búsqueda de un elixir que permita cambiar el corazón de las personas que no protegen suficientemente el medio ambiente y sus especies, se explicará de manera lúdica los impactos que generan los seres humanos en en estos animales cuando se tienen estas creencias. 

Foto: Zoológico Santa Fe

“Uno de los objetivos misionales de Zoológico es la sensibilización y educación ambiental, por eso son muchos los temas que podemos trabajar para fortalecer los mensajes que enviamos a los visitantes. Cada conmemoración y cada fecha especial es una oportunidad para poder compartir con las personas lo importante que es la conservación de la biodiversidad y del medio ambiente en general”, puntualizó Gil. 

Y los dulces, por supuesto, no están incluidos del Zooloween. Durante sus recorridos los pequeños podrán cantar el tradicional ‘triki, triki, Halloween’ para llenar sus bolsillos de confites.

Si desea conocer más sobre la jornada, puede visitar la página zoologicosantafe.com.